La Bufadora

- De gira en la capital - Desconocen propuesta - Austera celebración
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:24
Hirata en la capirucha
Debido a que varios de los proyectos impulsados por el alcalde Gilberto Hirata Chico se encuentran atorados, el primer edil se fue a dar una vuelta por la capirucha, a la Ciudad de México, a visitar las oficinas de funcionarios y diputados federales para promover sus proyectos.
Para analizar propuestas de obras turísticas para la ciudad, el presidente municipal se reunió ayer con el subsecretario de Innovación y Turismo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, así como con el director de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, Juan de la Luz Enríquez.
Para tratar el tema de la presa Emilio López Zamora y presentar la petición para el desarrollo del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, el alcalde se reunió con Óscar Pimentel González, coordinador de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En ésta última reunión, Hirata Chico estuvo acompañado por el presidente de la Canacintra, delegación Ensenada, Mario Zepeda Jacobo.
Posteriormente se reunió con diputados federales para tratar los temas que se estarán priorizando por parte del Gobierno Municipal en el próximo año, así como para solicitar su apoyo y respaldo para el municipio de Ensenada.
La agenda continuó con reuniones en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


De qué se trata
Pues creemos que al presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, no le apura tanto el asunto de la cantina municipal en Playa Hermosa, porque hace ya ocho días que se le aprobó en el Cabildo la revisión del reglamento para la operación de esa zona, pero hasta el momento no ha entregado a los regidores el anteproyecto respectivo, ¡viva México!
La regidora María de los Ángeles Zepeda Morán balconeó al alcalde y con razón, pues eso de que se proponga un tema, se apruebe, pero ni en ese momento ni una semana después los regidores todavía no conocen el anteproyecto, entonces vemos porque todos los temas torales se les están atorando al Gobierno Municipal.
A decir de la regidora ya es tradicional que en algunas ocasiones se presente en sesión de Cabildo un punto de acuerdo y sólo se haga mención del mismo, sin que venga el documento detallado del tema.


Festejo panista
Pues lo que se pensaba que iba a ser con bombo y platillo parece que quedará en una celebración leve y ordinaria; ayer el líder del PAN en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, anunció los festejos en el municipio por los 75 años de fundación del partido albiazul y 25 años de gobernar Baja California, y citó una serie de actividades que iniciarán el 1 de septiembre y concluirán el día 26 de ese mismo mes. Dijo que habrá conferencias, actividades deportivas, culturales, literarias, una verbena popular, un certamen de paellas y un baile de cierre de festejos. Se esperaba al menos la visita de gente de mucho peso panista o que representara un aliciente para la militancia, pero bueno, vendrá el ex gobernador Eugenio Elorduy y hay un ponente sin confirmar aún.
Elorduy Walther impartirá una conferencia horas en la sede del PAN en la calle Cuarta y Espinoza.
 

Inundadas de basura
Donde están recordando a cada rato al José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, es en algunas colonias de la ciudad, pues no se la acaban con la basura acumulada, residentes de Bosque de Los Olivos, no sienten lo duro sino lo tupido y las moscas por el acumulamiento de desechos, porque tienen ya más de dos semanas que los carros recolectores ni se asoman y cuando se comunican al Departamento de Limpia les dicen que no funcionan las unidades; el mismo problema tienen el fraccionamiento Joyita y Villas del Prado II, y colonias circunvecinas que padecen de la deficiencia del servicio.
Como se ha dicho anteriormente se entienden que los recursos no llegan para los grandes proyectos, pero hay servicios básicos que no deben de fallar y ni en esos el municipio cumple cabalmente.


Una misión para Superbufón
Esta tarde, a eso de las 17:00 horas, se realizará una sesión de Cabildo a puerta cerrada. Trascendió que el tema a tratar es el fallo de un juez para desalojar a los locatarios de La Bufadora, asunto que cada vez se calienta más.

...

Valorar noticia

Comentarios