La Bufadora

- Sesión a puerta cerrada - Correa será diputado - Clases irregulares - Cierra módulo de atención
jueves, 28 de agosto de 2014 · 22:08
El miedo no anda en burro
Parece que a los regidores y funcionarios municipales se les olvidó que el ejercicio en el Cabildo debe de ser transparente, el trabajo que ahí se hace es en representación de la ciudadanía de Ensenada; sin embargo, ayer optaron por trabajar a puertas cerradas, con los locatarios de La Bufadora afuera vigilantes en todo momento de lo que ahí ocurría, pero poco podían hacer pues el secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez y el cuerpo de regidores no permitieron que los medios y los locatarios supieran lo qué se discutió, a qué acuerdos llegaron y qué postura asumió cada uno de los ediles.


Correa, suertudo
Abraham Correa Acevedo, ex dirigente estatal del PRD, en pleno agosto ya recibió su Navidad, pues a partir del 1 de septiembre será diputado federal por la vía plurinominal. Resulta que Correa es suplente Rodrigo González Barrios, quien solicitó licencia para participar como funcionario municipal en Tepic, Nayarit. Calladito la boca Abraham cobraba quien sabe por qué en la nómica de la Secretaría General de Gobierno, como parte del acuerdo con el PRD que se la jugó en alianza con el PAN en las pasadas elecciones locales. De hecho González Barrios se va como funcionario a Nayarit donde ganó el PAN, pero en alianza con los perredistas. Con la curul de Correa sumarán 11 los diputados federales por Baja California, dos de ellos ensenadenses, Ricardo Medina Fierro del PRI y ahora Correa Acevedo del PRD.
 

Mal ejemplo
Los maestros no están dando su mejor clase actualmente, las quejas de padres de familia por la falta de docentes en las aulas es constante, más de 30 profesores son los que faltan de acuerdo al Sistema Educativo Estatal que dirige en Ensenada Adela Lozano López; las clases debían haberse normalizado el 22 de agosto, pero todavía este 29 de agosto y hasta la siguiente semana del 1 al 5 de septiembre se regularizarán las clases en 40 planteles donde profesores de Tijuana y Rosarito no han recibido de forma oficial su base, mientras tanto los directores de cada una de las escuelas afectadas deben atender a los grupos y dar clase, o en su efecto recibir asesores técnicos pedagógicos.


Temo se sube al bus
El diputado local panista, Cuauhtémoc Cardona Benavides, cerró en este puerto la accidentada oficina para la atención ciudadana que tuvo por ahí en un conocido hotel de la zona turística.
Ahora andará en el "Temo Bus”, pero no crea que anda emulando a otro diputado local de Ensenada, ni tampoco anda en plan populista, no para nada, no sea mal pensado, el legislador panista sólo quiere realizar un trabajo más cercano con los ensenadenses.
Temo Cardona señaló que será entonces un trabajo más itinerante a través del "temo bus”, en el que se atienden las peticiones de los ciudadanos, se entregan apoyos diversos y se realiza un trabajo de enlace entre las diferentes administraciones para que se atiendas las gestiones de la sociedad.


Se ponen las pilas
Una de las grandes demandas de la población ciclista, la de las ciclovías, parece que toma forma, y con ello el gobierno municipal asume su responsabilidad y se alinea a la tendencia en políticas públicas de muchas ciudades del país.
Un tramo de siete kilómetros de la avenida Lázaro Cárdenas del ex Ejido Chapultepec se pintará para ser habilitado como ciclovía, de acuerdo a José de la Luz Valdez López, director Servicios Públicos Municipales.
Los carriles que integran la ciclovía, abarcarán la avenida Lázaro Cárdenas desde la calle Tercera hasta la entrada de Villas Residencial del Rey VII, con lo cual se beneficiará a miles de ciclistas que transitan por la zona.
Personal de la dependencia comenzó a trabajar en el carril, a fin de brindar un espacio para que los ciclistas se puedan trasladar de manera segura, ya que muchos de los residentes utilizan la bicicleta como medio de transporte.
 

Por los caminos del sur
Este viernes 29 de agosto el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, asistirá con la representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a la firma del acta de entrega de la primera celda del relleno sanitario para el Valle de San Quintín, para cumplir uno de los reclamos más añejos de la comunidad.

...

Valorar noticia

Comentarios