La Bufadora

- Convive ‘Kiko’ con IP - Critican a ediles priistas - Acusa Dávalos al PAN
viernes, 29 de agosto de 2014 · 23:27
Inyecta ánimo "Gober”
Ante tanta incertidumbre que vive el sector empresarial, la visita del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a la tradicional carne asada que organizan desde hace 15 años los socios de la Coparmex Ensenada, vino a inyectarle ánimos y expectativas positivas.
Rodeado de empresarios, ‘Kiko’ Vega dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para trabajar y convertir las debilidades en fortalezas; les señaló que para crecer se requiere hacer equipo y que el gobierno estatal está más que dispuesto para trabajar lo que se pueda acordar en conjunto, y cualquier proyecto al que se le vea futuro existe interés en participar.
Ante alrededor de 120 personas, la mayoría integrantes de la Coparmex, prometió que no terminará su sexenio sin que Ensenada cuente con aeropuerto, lo que desató aplausos de los presentes.
Actualmente se trabaja para concretar los proyectos del ferrocarril Ensenada -Tecate, la ampliación del Puerto del Sauzal, la conclusión del libramiento Ensenada y los proyectos hídricos como la desaladora, acciones que detonarán la economía local.
Compartió que en su reciente gira de trabajo a la Ciudad de México, se logró firmar un convenio con la Secretaría de Hacienda para canalizar 295 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del estado y la industria de la construcción.
En el encuentro, el presidente de Coparmex, Adrián Olea Escobosa, agradeció la participación del gobernador y de sus invitados, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch; del Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el titular de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio y del secretario de Protección al Ambiente, Carlos B. Graizbord.
Por parte de los empresarios estuvieron el vicepresidente Francisco García de León, los consejeros nacionales de Coparmex, Luis Guevara Escamilla y el capitán Ricardo Thompson Ramírez, Armando León Ptacnik, Isidro Conde Coronado, Jaime Chan Astorga, Carlos Loyola Peterson, José Velazco Ariza, José Rodríguez y Wenceslao Martínez, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.


Regidores se agarran del chongo
Vaya, al fin los regidores de Ensenada dejaron el gran letargo en el que se encontraban, y nada mejor que con un encontronazo frente a los medios de comunicación, prácticamente se agarraron del chongo debido a que los regidores del PRI no estuvieron en la reunión secreta de Cabildo la noche del viernes, en la que se abordó de manera crucial el caso de La Bufadora, pero sí estuvieron en la conferencia que ayer se organizó para dar a conocer los resultados, acción duramente criticada por sus homólogos del PAN y Verde.
 

Dávalos hace denuncias
El diputado local Roberto Dávalos Flores se puso bravo y denunció intervencionismo del Gobierno del Estado en el proceso interno del PRD, prestando padrones del PAN para afiliarlos como perredistas y entregando despensas a la corriente perredista de Nueva Izquierda, conocida por ser aliada y "palera” de gobiernos de Acción Nacional, a los cuales mantiene en nómina. 
Dijo que Antonio Valladolid, secretario de Finanzas del Estado, y Xavier Garza Benavidez, encargado de las finanzas del PRD, están ligados a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, pues pactaron la afiliación de panistas e inflaron sorpresivamente a un mes del cierre de afiliación del PRD en 8 mil personas, entre panistas de los llamados "maruchan” y personas con domicilios del Distrito Federal.
Expuso que de 28 mil personas que tenía el PRD de afiliación en el estado, subió con esta alianza a más 35 mil afiliados el padrón general del PRD.
Roberto Dávalos dijo también que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, utilizando como vínculo al regidor del PRD en Tijuana de Nueva Izquierda, Abraham Sarabia, han estado canalizando las despensas por lo que pedirá al Instituto Nacional Electoral INE, investigue estas acciones en donde el Ejecutivo Estatal no está ajeno y debe estar enterado. Las acusaciones son serias y fuertes, a ver cómo reviran los panistas y el gobierno estatal.


Riesgo de retroceso
Para que la democracia no se descarrile o retroceda es necesario dotarla de un contexto y un medio ambiente adecuados, dijo ayer el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
"De no entender y atender esto, corremos el riesgo de que se incremente el desencanto con la democracia en nuestras sociedades y, peor aún, que puedan germinar pulsiones autoritarias que reviertan los alcances logrados”, alertó en la clausura de una conferencia sobre justicia electoral.
El consejero expuso que las transiciones a la democracia no siempre son viajes sólo con boleto de ida, pues siempre existe el riesgo del boleto de regreso.
"Sobrecargar, por un lado, expectativas a la democracia, pero también no atender a condiciones económicas, sociales, culturales que constituyen ese medio ambiente en el cual la democracia se recrea es, al final del día, jugar un juego de alto riesgo”, aseveró.

...

Valorar noticia

Comentarios