La Bufadora

- Lenguaje de carretonero - A la ‘facebookeada’ - Quiere limpiar imagen
sábado, 30 de agosto de 2014 · 22:17
Elorduy y sus argumentos
Eugenio Elorduy Wather, ex gobernador del estado, fue abordado por los medios y reaccionó sobre la nota difundida hace algunos días, en la que se señalaba que era investigado por autoridades estadounidenses en el caso de la empresa Sempra Energy, quien es acusada en el vecino país de corromper funcionarios y tráfico de influencias. El ex mandatario afirmó que no hay tal acusación ni investigación y que todo es falso, sólo un recurso mediático para levantar mentiras y calumnias. "Eso es un refrito desde hace 7 años y si hubiera algo, un pinche pelo de la burra en la mano ya lo hubieran dicho, ya lo hubieran acusado, estas son ganas de calumniar”, sostuvo Elorduy Walther, quien desde chico se juntaba con los mecánicos de la Ford y por ello no batalla cuando tiene que recurrir al lenguaje florido.

Pininos en redes sociales
No cabe duda que la ambición política opera milagros y ha logrado subir a las redes sociales a quienes hasta hace pocos meses nada absolutamente sabían de la "facebookeada”.
No se sabe exactamente a qué le tiran o si se trata simplemente de hacer presencia a ver si en río revuelto pescan una trucha, pero varios "caballos flacos” han empezado a hacer su luchita por cosechar "likes” en Facebook.
El que sin duda le está metiendo dinero a la red social es el diputado David Ruvalcaba, que se promueve en una poco natural foto con un grupo de niños.
Otro que acaba de debutar y de plano anda tocando puertas rogando por un ‘like” es el priista Lauro Aréstegui.
El secretario de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid, tiene tiempo que abrió la cartera para crecer en Facebook.
Están todavía muy lejos de los grandes tiburones de las redes sociales, pero por algo se empieza. Habrá que ver a cómo está en estos días el tipo de cambio de voto por "like”.


Apadrinan a diputado
El lenguaje no escrito de la política es que Chris López, el rey feo en el carnaval de la reforma fiscal, es el cachorro apapachado del priismo para ir a buscar la alcaldía de Tijuana en 2016, para lo cual por cierto le harán falta mucho más que pasarelas y padrinazgos. No por nada en su nueva oficina luce la foto gran de Manlio Fabio Beltrones, al lado de la del presidente Enrique Peña.
El repudiado legislador parece que hace su lucha para mejorar su imagen y hace unos días abrió su oficina de gestoría en Tijuana en las cercanías de las Torres de Agua Caliente, fue el gran evento del priismo tijuanense en este mes de agosto. Vaya, ya para que el alcalde Jorge Astiazarán y el ex alcalde Carlos Bustamante hayan coincidido y se hayan dado un abrazo, es que el eventito traía convocatoria y dedicatoria. Demasiados pesos pesados amontonados en un espacio pequeño en un evento que tampoco era para tanto.
Por lo pronto, solo resta desear que sus oficinas de verdad estén abiertas y se logre un auténtico enlace, porque Baja California está lleno de módulos de atención ciudadana que solo abren cuando los inauguran.   


Promoción de altura
Al mismo tiempo, el segundo informe de labores del  diputado Juan Manuel Gastélum es promovido casi al nivel de un informe de gobernador, con invitaciones para la primerísima plana del panismo nacional. De todos los posibles tiradores del panismo de cara al 2016, "El Patas” es el único que ya está actuando como precandidato. 

...

Valorar noticia

Comentarios