- ¿Habrá desalojo? - Reabrirán alberca - Bronca entre langosteros - Feria del Libro

martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:29
- ¿Habrá desalojo?
- Reabrirán alberca
- Bronca entre langosteros
- Feria del Libro

"Hora cero” en La Bufadora
Finalmente el alcalde no tuvo de otra más que acatar la orden del Juzgado Séptimo de Distrito, en torno al desalojo de las familias comerciantes de La Bufadora y ahora ya es cuestión de horas para que municipales y federales lleven a cabo el desalojo de más de 140 locatarios.
A pesar de ello, Gilberto Hirata Chico busca alternativas en lo que se agota el plazo, en aras de acuerdos que beneficien a todas las partes.
La tarde de ayer sostendrían una reunión con los ejidatarios y el subsecretario de gobierno, Pablo Alejo López Núñez para continuar con las pláticas en vías de negociación.
Al parecer hay recursos federales y estatales para hacer una propuesta económica al Ejido Coronel Esteba Cantú.

Alberca polémica
Por fin parece que ya se pondrá en uso la famosa y costosa alberca, aquella que resultó defectuosa y que en un principio el constructor no se quiso hacer cargo de los daños, pero finalmente dobló las manos.
A casi un año de mantenerse inoperante, el pasado fin de semana concluyó la reparación de la alberca semi-olímpica Vida Digna, para dar paso a las pruebas de llenado; no se detectaron fugas en la obra cuyo costo alcanzó los 1.7 millones de pesos.
Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador indicó que la reparación de la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Vida Digna, no tuvo costo para el gobierno municipal.
La empresa constructora de la alberca, dijo, será la que pague los honorarios al personal de Natare y el personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), recibirá capacitación para el mantenimiento de la alberca.

La lucha por la langosta
El sector pesquero de Ensenada se encuentra al rojo vivo derivado de la extracción de la langosta; un grupo de pescadores mantenían cerrados los caminos que conducen a los campos pesqueros de Punta Baja para impedir el acceso de quienes pretenden capturar langosta en esa zona concesionada a la cooperativa Ensenada.
El bloqueo inició la madrugada de ayer al no llegar a un acuerdo con los representantes de la cooperativa Ensenada, la concesionaria para la pesca de langosta en ese lugar.
De acuerdo a lo informado por Rogelio Moreno Peralta y Maurilio Mendoza Espinoza, representantes de la Sociedad de Producción Rural Pesquera Mortera de Leyva, el bloqueo de los accesos se mantendrá hasta que no se llegue a un acuerdo satisfactorio.
La petición es que se les permita la captura de langosta en esa zona y se impida que los integrantes de la cooperativa Ensenada realicen la pesquería de esa especie en ese lugar.

Vaya a leer
Ayer inició un evento muy interesante e importante que enfatiza en la lectura, sin duda un problema que viene arrastrando la población, la falta de lectura, que por supuesto impacta en la idiosincrasia de la gente: la edición 16 de la Feria del Libro Usado, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Ventana al Mar.
Se instalaron 45 puestos en los que había una surtida opción para lectores de distintas edades, de acuerdo a Flora Calderón Ruiz, promotora de Fomento a la Lectura del ICBC representación Ensenada.
Se estiman que más de 5 mil libros serán compartidos por los participantes (de 100 a 150 por puesto).
Calderón Ruiz destacó una oferta que incluyó desde textos básicos hasta novelas de grandes autores de la literatura universal, pasando por autores contemporáneos y otros meramente de corte educativo
"Es una gran gama porque esta feria es organizada por el ICBC con la comunidad. Es la comunidad que sale a ofrecer, a veces a cambiar y vender los libros que tiene en casa.
Además de la venta de libros, los asistentes pudieron comprar ropa y discos, o llevar a sus hijos a escuchar cuentos o música en vivo.
Así que si usted tiene tiempo aproveche échese una vueltecita, seguro encontrará algo que le interese.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios