La Bufadora

- ¿Se atreverán a expropiar? - Buscan recursos para museo - Manita de gato a carreteras - Eterno fraude en el PRD
domingo, 7 de septiembre de 2014 · 22:54


Se acerca el "Día D” en La Bufadora

 

Las tuercas se aprietan más en lo referente al desalojo en La Bufadora, el Juez Séptimo de Distrito concedió una prórroga para desalojar a los locatarios de La Bufadora, la cual se cumplirá el 18 de septiembre a las 10:00 horas. Sin embargo, extraoficialmente, se informó que hoy iniciarán los trabajos para la probable expropiación del lugar.
Este es otro tema donde quizá el Gobierno Municipal tenga que doblar las manos, como lo hizo en la ampliación del Bulevar Costero, en el caso de La Bufadora al alcalde Gilberto Hirata le tocó bailar con la más fea, pues desalojar a los locatarios lo puede dejar marcado políticamente, y no es una decisión bien vista desde el punto de vista popular, aunque él no haya tomado la decisión porque sólo está acatando lo dictado por una autoridad superior.
En la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación se informa que "por única ocación (sic) se concede la ampliación temporal instada de quince días, cuyo vencimiento es a las 10:00 horas del 18/septiembre/2014 para cumplir cabalmente con lo ordenado en proveido de…”.
La probabilidad de la expropiación había sido manifestada en diversas ocasiones por el alcalde y el subsecretario general de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, quienes señalaron que por parte del gobierno federal existían recursos y disposición para un acto expropiatorio.

Caracol tras recursos

 

Este día representantes del Museo Caracol andarán muy ocupados por la Ciudad de México de acuerdo a María Antonia Martínez Chávez, directora ejecutiva, porque con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), habrá una reunión en con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, donde el museo aspira a obtener recursos federales, debido a que entre las funciones de este organismo está el de fomentar la cultura del cuidado de especies endémicas y el ambiente; esperemos que esa reunión sea exitosa, porque es tiempo que el museo camine más rápido para el beneficio de Ensenada y sus residentes.

Trabajos de SCT

 

Ya faltan unos cuantos días para que la carretera Escénica Tijuana-Ensenada sea reabierta a los conductores, y después de la apertura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezará a ampliar puentes de la carretera libre Tecate-Ensenada, y rehabilitar algunos de los tramos. Además, gestionan más de 45 millones de pesos para el tramo de la muerte Chapultepec-Maneadero.
Tal parece que lo ocurrido en la Escénica trae un efecto cascada positivo para los conductores con los trabajos que se prevén, sólo se espera que esos movimientos no ocasionen tanto caos como ocurre en la carretera Libre Tijuana-Ensenada, donde sin dimensionar tiempos y flujo vehicular, se cumplen con programaciones de reparaciones, pero ocasionando serios trastornos a la ciudadanía.

¿Y el transporte?

 Durante el recorrido que realiza El Vigía cada semana en las unidades de transporte urbano de pasajeros, se siguen observando los clásicos vicios de los choferes, que por supuesto ponen en riesgo la vida de los ocupantes.
Se sigue sorprendiendo a los choferes hablando por celular, como se consignó en una nota, organizando carnes asadas. Un lector de este diario, incluso, grabó con su celular a choferes jugando carreras y saltándose semáforos en rojo, todo un caso para la Unidad Municipal de Transporte que se encuentra ausente en este problema.

‘Chuchinero’

 Ni porque el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) organizó los comicios internos del PRD para renovar su dirigencia nacional, pudo evitar las denunciar que de dicho proceso fue un auténtico "chuchinero”, en alusión al nombre de los personajes que regentean las siglas del partido del sol azteca.
Y para variar, el diputado local Roberto Dávalos, fue el primer en acusar a la planilla "Yo BC” de Nueva Izquierda, de repartir despensas para comprar votos 24 horas antes de la jornada electoral que se celebró ayer domingo.
Dávalos, quien se convirtió en legislador gracias a la alianza que en Baja California estableció el PAN con el PRD, ahora señala al Gobierno del Estado de intervenir en las elecciones perredistas a favor de la corriente de Nueva Izquierda "a cambio de favores políticos o ser comparsas en las malas acciones del gobierno en la entidad”.
El diputado local forma parte de la expresión política "Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas”, y sostiene que "las distintas corrientes del PRD no simpatizan con este tipo de prácticas y han estado documentando todas estas irregularidades para interponer las denuncias ante las instancias electorales correspondientes”.
Lo cierto es que cada vez que hay votaciones en el PRD abundan las descalificaciones y acusaciones de fraude… ¡qué flojera!

...

Valorar noticia

Comentarios