La Bufadora

Por El Mosquito.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
Diferencias pejecistas
Rogaciano Huízar Domínguez, secretario de organización del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su malestar por la forma en que se designó a Teodoro Augusto Araiza Castaño, como el candidato al 03 Distrito Federal Electoral por parte de dicho instituto partidista.
Calificó el proceso como arbitrario, antidemocrático e impositivo, contrario a un partido que dice luchar contra la arbitrariedad y a favor de la democracia y la libertad.
Bueno, eso es lo que dicen todos los partidos políticos en México, aunque ninguno lo practica en la vida real.


A firmar a firmar
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco local y Juan Manuel Arelllano Lara, representante de la Asociación de Gasolineros de Ensenada, volvieron a convocar, invitar, exhortar y llamar a la apática y vale#$& ciudadanía ensenadense a manifestarse con su firma para exigir baje el precio de la gasolina en el municipio.
Hasta ayer luego de varios días de iniciada la campaña de recolección de firmas, se llevaban poco más de 270 personas que habían suscrito la petición.
Ello a pesar de ser un tema que afecta a miles de ensenadenses, que tienen que pagar las gasolinas Magna y Premium tres, cuatro y hasta seis pesos más caras por litro que en Tecate, Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado.
La apatía y falta de participación cívica es la principal razón por lo que los habitantes de este municipio los gobernantes del centro del país los ven como a los conejos: Orejones.


Alpha Helix
Este viernes estará en el puerto ensenadense el doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como Mario Gerardo Herrera Zárate, secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado y quien acudirá como representante personal del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el abanderamiento oficial del buque oceanográfico Alpha Helix.
Participarán en la ceremonia que organizan el doctor Federico Graef Ziehl, director general del Cicese, y el doctor Guido Marinone, director de la División de Oceanología de dicha institución.
El nuevo barco -bueno, nuevo en el Cicese-, reemplazará al buque Francisco Ulloa, en el cual a lo largo de 20 años se hicieron 302 cruceros de investigación oceanográfica.
Con el Alpha Helix se podrán hacer más y mejores trabajos científicos, en lo que es una estrella más en la exitosa trayectoria del Cicese.


Ruta electoral
El bulevar costero se está perfilando con una de las vías más importantes, y no sólo para el tráfico de vehículos y calandrias, sino también en la ruta electoral en la que ya están concentrados los partidos políticos y la sociedad en general. Y es que sin duda la remodelación de esa vialidad servirá también para "emparejarle” el camino a los candidatos que buscan alguna posición en la Cámara de Diputados con la gracia del voto popular, lo que garantiza que la obra quede terminada antes del día 7 de junio, esto si se quiere que el efecto en el ánimo de los votantes sea positivo, porque de lo contrario el respetable pasará sin duda de la rechifla al voto de castigo.
Pero eso no es todo, porque si tomamos en cuenta el adagio popular de "obras son amores y no buenas razones”, varios funcionarios tendrán que "planchar” y en cantidades industriales para enmendar el camino que han demoliendo, y ahí es obligada la mención del Secretario de Turismo del Estado Óscar Escobedo Carignan, a quien un día sí y otro también la zumban los oídos por todo lo que se dice y cuchichea sobre las mesas de muchos restaurantes, bares y otros negocios dedicados a la atención del turismo.
En situación no menos complicada se encuentra el alcalde Gilberto Hirata, a quien bien se le podría adjudicar aquello de que "el pez por la boca muere”, ya que sin necesidad de que nadie ponga palabras en su boca, ha tenido que apechugar sus propios atropellos verbales.
Ya veremos, entonces, si la obra del bulevar, para muchos toda una sorpresa, da o quita.

...

Comentarios