Columnas

LA BUFADORA

- Cambio de señales - Cambio de señales - Y en los terrenos tricolores...
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Cambio de señales
Resulta que Ricardo Magaña Mosqueda, secretario de Desarrollo Social del Estado, convocó hace unos días a sus colaboradores en el Valle de San Quintín, donde sus operadores presumen haber logrado registrar a 220 panistas, mientras que el delegado de la Sedesoe en Ensenada, Alfonso León Bio, dijo que consiguió que se anotaran otros 300, en tanto que personal de Oficialía Mayor sumó otros 120, que ya sumados con facilidad inclinarían la balanza en favor de un precandidato en cualquier contienda interna, siempre y cuando tuvieran la capacidad de movilizarlas.
 
También llamó la atención que en pleno evento se aparecieran Francisco Tarín Perisky, quien aspira a la presidencia municipal abanderado por el PAN, así como el actual diputado federal, Wenceslao Martínez Santos, quien entre paréntesis durante su campaña se presentaba como candidato ciudadano invitado por los blanquiazules, pero ahora se siente con derecho de intervenir en el proceso interno panista.
 
Es evidente entonces que existe un desencuentro entre los allegados al gobernador Francisco Vega de la Madrid, y las llamadas vacas sagradas del PAN en Ensenada, quienes tienen un verdadero adversario en la figura de Ricardo Magaña, quien, dicho sea de paso, como panista está metiendo las manos en un municipio que no es el suyo.
 
Lo anterior explica la razón por la cual Pablo Alejo López Núñez decidió permanecer como subsecretario general de Gobierno del Estado y olvidar su sueño de ser candidato del PAN a la diputación por el Distrito XIV, en virtud de que Alfonso León Bio sí solicito licencia por 31 días para separarse de su cargo como delegado de la Sedeseo y buscar la postulación en dicha demarcación, al igual que Carlos García Lascano, coordinador del área administrativa de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), quien pidió un permiso de 30 días para intentar competir también por el XIV, lo que abría un claro frente contra la candidatura de Pablo Alejo, que esperaba un terreno despejado.
 
En conclusión, Pablo Alejo no recibió la bendición del gobernador ni de la dirigencia panista, como tampoco la tendría el médico Francisco Vera Gonzáles, quien hasta ayer por la tarde no había renunciado ni solicitado licencia para aventarse por la alcaldía. Sin embargo, surge la morbosa pregunta: ¿por qué Pablo y Paco están siendo rechazados por sus más recientes aliados?

Pablo Alejo López Núñez


¿Destape?
Con una convocatoria que superó las 200 personas, Eloísa Talavera Hernández, vicecoordinadora de Proceso Legislativo de la bancada panista en San Lázaro, ayer mostró músculo durante la inauguración de su oficina de enlace ciudadano.
 
Su discurso lo centró en el trabajo que se está haciendo en las comisiones de Ciencia y Tecnología, la de Comunicaciones y la de Seguridad Social, en donde hizo un claro llamado a los sectores para potencializar al municipio y al estado con proyectos viables.
 
También destacó la participación del presidente de Ciudades Hermanas de Los Ángeles, donde ya hay trabajo avanzado para proyectos económicos binacionales en el sector agropecuario.
 
Y aunque al ser abordada por los reporteros dijo que no buscará ser candidata el próximo año, de todas formas al final del día la pregunta sigue en el aire: ¿irá a ser Talavera Hernández la abanderada de su partido para la alcaldía en 2016?

 
Y en los terrenos tricolores...
El dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado, aprovechó su estancia en Ensenada con motivo del informe de labores del alcalde Gilberto Hirata Chico, para sostener una reunión de trabajo con el comité directivo municipal del PRI que dirige Juan Carpio Ascencio, incluidos también los sectores y organizaciones municipales, el encuentro fue bien visto por el priismo que ve en la nueva dirigencia una oportunidad para que el PRI se reencuentre con el triunfo electoral y la permanencia en el gobierno, pero sobre todo lo que dejó mejor sabor de boca en los priistas porteños fue el hecho de que Chris López dio apertura a todas las expresiones y corrientes, en contraste con la anterior dirigente estatal -encabezada por la ahora la ahora diputada federal- Nancy Sánchez Arredondo, quien cuando venía al puerto sólo se reunía con sus amigos.
 
No obstante, también hay que señalar que varios de los convocados salieron con las caras largas de dicha reunión ante el mensaje concreto de que todos los esfuerzos tenían que enfocarse en el triunfo electoral con candidatos competitivos de cara al electorado ensenadense.

Chris López Alvarado


Cuchillito de palo
¿Cuándo se harán visibles las mujeres que desean ser candidatas?

...

Galería de fotos

4
8

Comentarios