La Bufadora

Por El Mosquito.
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:25
Jaime y Samuel

Tras conocerse la inclusión de Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento de Ensenada, en la lista de candidatos plurinominales a una diputación federal por parte del PRI, entre amigos y enemigos del funcionario empezó al discusión en torno a si estaría obligado a renunciar o no a su cargo.
Algunos especialistas en derecho electoral señalaron que no tiene por qué renunciar, ya que no existe la obligatoriedad de que deje su cargo por estar en la lista de los candidatos plurinominales.

Incluso podría participar en determinadas actividades de proselitismo electoral.

Sin embargo, agregan que estaría en terreno sumamente resbaloso y un error o descuido en la forma podría ser usado en su contra y de su partido el PRI.

De no sustentar su opositores un argumento jurídico legal de peso, el tema sería meramente de ética, tanto personal como de partido y de gobierno.

Caso parecido al de Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, quien sería regidor y candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social. 

¿Es correcto que cobre completa su catorcena como regidor y pudiera descuidar sus funciones por andar de campaña? ¿Está legalmente impedido?. No, para ambas preguntas.

El problema es cómo saber que realmente se descuidó la regiduría por andar en campaña.

Existe el antecedente de Alfonso Blancafort Camarena quien era regidor y candidato a senador por el Verde Ecologista al mismo tiempo y quien juró y perjuró que nunca relegó su labor como edil. No hubo manera de comprobar lo contrario.

Resquicios o abismos de la ley que permiten andar en la procesión y repicar las campanas al mismo tiempo. Ser juez y parte, llorar y mamar simultáneamente.

Concepto fácil de comprender cuando se sabe que la moral, es ese arbolito que da moras.

 
Desactivan bloqueo

Luego de la amenaza o blofeo por parte de algunos de los comerciantes afectados de que podrían bloquearse las obras de remodelación del Bulevar Costero, ayer se realizó una reunión en donde se lograron acuerdos y se desactivaron amenazas.

Pablo Alejo López Núñez, subsecretario General de Gobierno, demostró el oficio y colmillo político y logró convencer a los afectados de establecer mesas técnicas para ver dentro de qué programas gubernamentales podría recibir fondos los inconformes.

Cabe destacar lo dicho con un tono de angustia y desesperación por el señor Rafael Rodríguez Lozano: "denos una mano, somos gente que trabaja, que crea empleos, pero ahorita estamos ahogados, bríndenos una ayuda real y verdadera”.

Esa es la realidad del problema. Negocios afectados por una obra que beneficiará a la ciudad, pero cuyos dueños viven la angustia de sobrevivir para ver la culminación de esos trabajos.

Todo ello aderezado por la falta de planeación gubernamental que si bien pensó en la obra, nunca en sus efectos inmediatos, situación a la que se agregó uno que otro zopilote que viendo la oportunidad tratan de lucrar política y económicamente de esa situación.
 


El enojo de Gattorno

Varios testigos relatan que el actor Francisco Gattorno expresó su enojo y molestia por los problemas de organización del Festival Internacional de Cine de Broadway y palabras más palabras menos calificó como un engaño y desastre dicho evento.

Gattorno elogió la belleza de la ciudad y la amabilidad de los ensenadenses, pero hizo severas críticas a los organizadores de un festival, que de acuerdo a muchos de los asistentes, más que internacional debió calificarse como "ranchero y pueblerino”.
 

Por el "arco del triunfo”

Maestros y empleados de varias instituciones educativas de nivel básico y superior en Ensenada se mostraron molestos porque las autoridades de dichos planteles se pasaron de largo la recomendación del Sistema Educativo Estatal de suspender clases y tareas laborales, por el riesgo ante la insistente lluvia que azota a la región. Comentaron que no es la primera vez que en sus escuelas los exponen ante riesgos como los de ahora por la lluvia, pero además criticaron el que no se respeten las disposiciones de las autoridades educativas.
 

Al mal tiempo buena cara

Es sorprendente cómo los ensenadenses le pusieron buena cara al mal tiempo, las redes sociales de El Vigía se saturaron con la respuesta de la gente que desde el sábado envió fotos, informes y "memes” relativo a la lluvia,
algo importante porque permiten que la ciudadanía esté enterada de la vialidades bloqueadas o de riesgo; llama la atención también que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada se puso las pilas y bien, pues en todo momento han mantenido informados a los medios y ciudadanía sobre accidentes, zonas de riesgos, vialidades bloqueadas, sin duda un buen uso de las redes sociales para el beneficio de la comunidad.

...

Comentarios