La Bufadora

Por El Mosquito.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Cinco horas de salud

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer este sábado se realizará un evento deportivo denominado "5 horas de salud”, en el cual mujeres -y también hombres- podrán acudir a practicar zumba, box, aerobics, ejercicios de resistencia y baile.

El maratón deportivo es organizado por la directora del Inmujere, Martha Rosario Higuera Meza, y además de promover la buena salud, tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de asesoría jurídica y psicológica que se brinda a quienes acuden al Instituto Municipal de la Mujer.

Para mayores datos puede acudir a las oficinas del Inmujere en Palacio Municipal.

 

Una más burócratas

Ayer se aprobó en comisiones del Congreso del Estado que los burócratas bajacalifornianos dispongan de cinco días de descanso -tanto hombres como mujeres- en caso del nacimiento de un hijo y/o también cuando se realice la adopción de uno.

El argumento de los diputados locales que aprobaron esa ampliación de las prestaciones de los empleados gubernamentales -tanto municipales como estatales- es que se está homologando con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Desafortunadamente sólo se homologa las prestaciones y no las obligaciones, ya que en el caso de los burócratas no se les aplican otras normas de la misma legislación a la que se hace la homologación.
Es reflejo de la cercanía con los procesos electorales y en los cuales funcionarios y diputados se ponen harto generosos con el dinero de los contribuyentes.
 

Reabren biblioteca

Sin ceremonias ni actos oficiales fue reabierta la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, el centro de lectura más visitado del puerto y que permaneció cerrado por remodelación durante tres meses.
Para que se dé usted la importancia de ese lugar se reporta que tiene más de siete mil visitantes en varios de los meses del año.
Como dato escalofriante, se informa también que tenía quince años en que no se le daba un mantenimiento mayor al edificio.
Ahora luce una fachada decorosa, una escalera más segura y digna, mejor iluminación e instalaciones eléctricas renovadas y ampliadas, las cuales son fundamentales ante el uso de computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos por parte de los lectores.
Felicidades a los trabajadores del lugar y esperemos que no tengan que transcurrir otros quince años para que se continúe la mejora del inmueble.
 

Es personal

El dirigente local del PRI, Juan Carpio Ascencio, aseguró que no es una decisión de partido sino personal el que Samuel Albestrain Pérez continúe o no al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento al mismo tiempo que está en la lista de los candidatos a una diputación plurinominal.

Si la ley no se lo impide el PRI se deslinda del tema y lo ve como una decisión del funcionario, dijo Carpio Ascencio.

El PRI, dijo su representante, respeta la ley y si no hay violación de la misma no tiene ninguna decisión e intervención sobre ese tema.
 


Transporte a debate

El resultado de IMERK dado a conocer ayer por El Vigía puso el dedo en la llaga de nuevo en el tema del transporte, y el aguerrido grupo #NiUnPesoMás se subió al ring para avalar el resultado, pero además planteó la necesidad de abrir el tema a debate público para que surjan soluciones y que no sea un caso que esté en el congelador.

Alan Bañaga Castro, vocero de los activistas, consideró que el tema del mal servicio del transporte debe de ser un foco de alarma por las serias repercusiones que tiene en la comunidad, y aunque la idea es buena, se ve más fácil ir y venir a la Luna para que lo pelen, máxime que el asunto del aumento ya está más que decidido por el rumbo del Palacio.

...

Comentarios