Columnas

LA BUFADORA

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Por: El Mosquito
 

Luto
Ayer falleció un buen hombre. A los 91 años de edad dejó de existir el ingeniero Rubén Corral Rascón, un verdadero forjador de Ensenada, quien como muchos llegó a esta tierra de oportunidades para ejercer su profesión, donde supo ser agradecido al contribuir al desarrollo del municipio.
Su intachable trayectoria es un ejemplo de lo que debe ser un ciudadano responsable, por eso se lamenta su partida. Descanse en paz.

Don Rubén Corral


Las cargadas al candidato azul
Apenas el lunes 25 de mayo directivos del ejido "Coronel Esteban Cantú”, mejor conocido como Maneadero, encabezados por Raymundo Carrillo Huerta recibieron en sus oficinas al candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 03, Wenceslao Martínez Santos, y aunque tradicionalmente el sector rural, particularmente los del sur, ha tirado a los colores de la competencia, este encuentro es interpretado como un espaldarazo al blanquiazul y un gol al PRI.
En esa misma tendencia se ubicaron ayer Eduardo Cota Osuna y una docena de representantes del Valle de Guadalupe, entre ellos productores y comerciantes, quienes en un acto realizado en conocido restaurante del Bulevar Costero, hicieron un pronunciamiento a favor de Wenceslao Martínez, quien como no queriendo la cosa en esta recta final de las campañas suma el apoyo de diversas organizaciones.
Algo parecido ocurrió con un par de agrupaciones magisteriales afines al panismo que a final de cuentas suman votos que pudieran marcar una diferencia con respecto del candidato tricolor, cuya campaña ha sido bastante discreta.
Incluso el ex dirigente perredista Joaquín Bolio Pérez y un grupo de su gente hizo lo propio con el ex líder empresarial y empresario de la construcción ahora metido a candidato blanquiazul.
Wenceslao es el novato en esta campaña, y al igual que el resto de los contendientes se tuvo que sujetar a las excesivas regulaciones electorales, producto de una reforma que se aprobó con base en la desconfianza, y es por eso que este proceso es distinto, lo que obligó a los candidatos a recurrir menos a los medios de información masiva tradicionales y volver a las calles a pedir el voto.
 
Wenceslao Martínez


Terremoto en la red
Debido a que mañana viernes se estrena en este puerto la película "La falla de San Andrés”, no faltó el chistosito que a través de las redes sociales anunciará que ocurriría un terremoto en Ensenada, en alusión a dicha producción cinematográfica, pero la psicosis llegó a tal grado, que la Dirección de Protección Civil emitió un boletín para señalar que es imposible predecir los movimientos telúricos
"(…) En este caso no se ha emitido ningún tipo de alerta preventiva, por lo que recomendamos a la comunidad mantenerse pendiente de los reportes oficiales y no dejarse llevar por rumores y fuentes no autorizadas”, concluye el comunicado.

Comerciantes muy enojados
A cuatro meses de la obra de regeneración en el Bulevar Costero, los comerciantes se dicen "asqueados” y se sienten "engañados” de lo que llaman "mentiras” de ciertos funcionarios emanados del Partido Acción Nacional, y piden a la ciudadanía reflexionar el siguiente mensaje: "si quieren conocer el desempeño de un funcionario, que venga a preguntarle a los comerciantes del Bulevar Costero”.
Lo anterior debido a la desatención recibida, pues en las últimas cinco semanas ya no han tenido reuniones, sobre todo desde que aseguraron escasos créditos -y de monto menor al solicitado- ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
¿Por qué? Porqué únicamente han tratado con gente de Gobierno del Estado: Enrique Chapela Zapién, Pablo Alejo López Núñez, Jesús del Palacio Lafontaine, y Carlo Humberto Bonfante, quien -aseguran- nunca les ha concedido una audiencia.
En el enojo y la desilusión, también se acordaron que hasta el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, tampoco quiso darles una audiencia. 
Entre los comerciantes se ha vuelto una anécdota recurrente la ocasión en que uno de los afectados logró acceder al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pero únicamente por dos minutos. A pesar de lo prometido los resultados siguieron iguales: sin ventas, recorte de personal, deudas de rentas, y convenios con deudas, por citar algunos.
En su versión, para quien los quiera consultar, remarcan: "tristemente nos dimos cuenta que el gobierno solamente sirve para sus amigos, pero para los que pagamos impuestos, generamos empleo, atendemos al turismo, y damos la cara a la ciudad, no somos importantes”.
Esperemos que esto no sea caldo de cultivo para posibles manifestaciones, ahora con motivo de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

...

Galería de fotos

Comentarios