La Bufadora

- Mejora afluencia - Fallido desalojo - Terror a independientes - Turismo legislativo
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Mejora afluencia
Según los datos aportados por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), durante este fin de semana largo con motivo de la celebración de la independencia en Estados Unidos, la afluencia de visitante en este puerto es la mejor de la última década.
Sin embargo, es necesario que el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, convenza a los prestadores de servicios turísticos de Ensenada que es fundamental que se ofrezcan paquetes con tarifas atractivas, que incluyan boletos de avión, hospedaje, comidas y traslados terrestres, porque la mayoría de las personas que arriba a la ciudad siempre solicita ese tipo de información.

 

Fallido desalojo
Los 300 elementos de la Gendarmería que se hospedaron durante dos días en este puerto, venía a realizar el desalojo de los locatarios del corredor comercial de La Bufadora, pero al solicitar el apoyo de la Policía Municipal, no faltó el agente preventivo que dio el pitazo a los vendedores, quienes de inmediato se organizaron para enfrentar el operativo; y como se perdió el factor sorpresa los elementos federales recibieron la orden de retornar a sus bases operativas.
Lo único que sí está claro es que desde el XXI Ayuntamiento alguien está muy interesado en que ese desaloje jamás se lleve a cabo. ¿Será por otro conflicto de interés?
La presencia de tantos agentes federales en la ciudad implicó un enorme gasto, pero al ventilarse el motivo de su presencia el operativo de desalojo se abortó y dada la evidente y cuestionable falta de coordinación entre las corporaciones policiacas, cada vez que envíen a la Gendarmería será en plan de turistas.

Terror a independientes
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, consideró que las candidaturas independientes no tienen ese sello cabalmente, por lo que se deberían denominar "sin partido”.
Afirmó también que detrás de esas candidaturas hay intereses que es necesario transparentar. "No hay forma de garantizar candidaturas independientes, la naturaleza de la política parece imposibilitar la existencia cabal de candidaturas independientes. Lo que tenemos que hacer es, en una sociedad transparente, saber cuáles son los intereses asociados con los llamados candidatos independientes”.
Además, dijo que "respeto para quienes optaron por quienes llama la legislación candidatos independientes, que quizás lo más correcto es llamarlos candidatos sin partido por ahora, porque no necesariamente hay independencia, hay relación con intereses, algunos evidentes y algunos inconfesables”.
"¿Hay intereses detrás de ‘El Bronco’?, se le preguntó en entrevista posterior.
"Por supuesto”, respondió.
"¿Qué intereses ve?”, se le insistió
"El del ‘Bronco’ es un asunto que está resuelto. ‘El Bronco’, Jaime, es el gobernador electo de Nuevo León y vamos a encontrar los elementos de coincidencia para que a Nuevo León le vaya bien”, expresó.
El dirigente del tricolor insistió en que los candidatos independientes hagan evidentes sus vínculos, a fin de que sus votantes sepan qué intereses "subyacen” a la postulación y a quién están respaldando.
"Lo que tenemos que hacer es, en una sociedad transparente, saber cuáles son los intereses asociados con los llamados candidatos independientes, y que la gente sepa a quién la va dar su voto.
"Y sabiéndolo, sin ocultamiento, es legítimo que alguien incluso representando intereses de esa naturaleza pueda hace una propuesta y merecer votos”, mencionó.
Camacho admitió que los votos que obtuvieron los candidatos independientes en la elección del pasado 7 de julio son un llamado de atención para el sistema de partidos y para la democracia mexicana. "Tenemos que asumirlo como una acicate, como una llamada de atención, como una luz ámbar que nos obliga a revisar en dónde tenemos que enmendar y ser mejores”

Turismo legislativo
Con vuelos en bussines class y confort garantizado en su hospedaje, los senadores Lucero Saldaña, del PRI; José Rosas Aispuro y Rosa Adriana Díaz, del PAN; María Elena Barrera, del PVEM, y María Beristain y Miguel Barbosa, del PRD, inician desde la semana pasada una gira por Asia.
Esta gira de 13 días incluye visitas a Corea, China y Japón. Las tarifas de los hoteles fluctúan entre los 2 mil 500 y los 4 mil pesos por noche, aún con la aplicación de "tarifas preferenciales” conseguidas por las embajadas de México.
En el caso de China, la "agenda cultural” incluye visitas a la Ciudad Prohibida, la Muralla China y el Palacio de Verano.
Todos los gastos correrán a cargo del Senado, con excepción de los de Barbosa, quien pagará el viaje con sus propios recursos. La pregunta obligada es: ¿por qué los demás senadores no pagan sus gastos?

 

...

Comentarios