Columnas

LA BUFADORA

- Trump alude a El Mandril - Menos dinero a partidos - Más derroche
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Trump alude a El Mandril
Un viejo conocido de los ensenadenses, porque aquí inició su carrera radiofónica, es Ricardo Sánchez, mundialmente conocido como "El Mandril”, quien desde hace algunos conduce con gran éxito el programa denominado "El Show del Mandril”, que se transmite a 44 ciudades de Estados Unidos desde Los Ángeles, California, de lunes a viernes a través de la frecuencia 939 de FM.

Y debido a su popularidad, Ricardo Sánchez fue entrevistado por el influyente periódico norteamericano The New York Times, quien publicó en portada la opinión de "El Mandril” sobre el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien, entre otras cosas, lo calificó como "El hombre del peluquín”.
 
 

Durante una rueda de prensa Donald J. Trumpolvió a hablar del incidente con Jorge Ramos y aprovecho para aclarar una duda que muchos tienen.   #DonaldTrump #ElHombreDelPeluquin

Posted by Primer Impacto on Jueves, 27 de agosto de 2015

 
Tal aseveración no pasó desapercibida para Trump, porque ayer, durante una rueda de prensa que ofreció en Dakota del Sur, mostró la portada de The New York Times, refirió el comentario de Ricardo Sánchez, y solicitó a una de las reporteras presentes se acercara a él para que con un jalón de cabellos comprobara que no usa peluquín. Y si bien es cierto que la periodista dijo que sí era su melena, la escena dejó la impresión que usa un pegamento muy bueno.
 
 

En univision

Posted by Ricardo Sanchez Martinez on Jueves, 27 de agosto de 2015
 

De inmediato las principales cadenas de televisión del mundo difundieron lo que había dicho y hecho Trump en esa rueda de prensa.
 
Por su parte, "El Mandril” le declaró al diario neoyorquino que estaba dispuesto a destinar parte de su quincena para dársela a Trump y ya deje de estar quejándose de que no puede hacer negocios con los mexicanos.
 
Cabe señalar que Ricardo Sánchez nunca se ha olvidado de Ensenada, y con frecuencia viene a este puerto para realizar discretamente acciones de ayuda a la gente más necesitada. Esperemos que Trump sí acepte debatir con él.

Ricardo Sánchez


Menos dinero a partidos
Las fórmulas de asignación de financiamiento a los partidos políticos deben ser revisadas, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños.
 
"Yo creo que los partidos políticos, en un futuro no lejano, tienen que revisar. 
 
Mencionó que la homologación normativa en el país disparó la cantidad de dinero que los partidos políticos reciben en comicios locales.

Refirió que, a nivel nacional, la fórmula de cálculo se basa en multiplicar el número de distritos en el padrón electoral por el .65 por ciento del salario mínimo vigente en el Distrito Federal, mientras que antes en los estados era por el .45 o el .50 por ciento.
 
"Ahora se homologó la norma y eso hizo que se incrementara sensiblemente el financiamiento para elecciones locales de los partidos políticos; creo que esa parte sí la tienen que revisar los partidos”, insistió.

 
Más derroche
El grupo de 13 senadores que viajó a La Habana, para participar en la Interparlamentaria México-Cuba, gastó más de medio millón de pesos en sólo unos días.
 
De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información realizada por el periódico Reforma, los boletos de avión de los legisladores costaron al erario más de 136 mil pesos.
 
Adicionalmente, recibieron viáticos por más de 380 mil pesos para el pago de hospedaje, alimentación y transportación local.
 
Con base en los tabuladores del Senado, los viajeros recibieron 520 dólares diarios.
 
Sin embargo, de los 13 legisladores, siete cobraron 2 mil 80 dólares; es decir, el equivalente a cuatro días de viaje, pese a que la reunión sólo se llevó a cabo los días 26 y 27 de junio.
 
Al resto de los senadores les entregaron mil 560 dólares, para cubrir los gastos de tres días.
 
La delegación estuvo integrada por cuatro senadores del PRI, tres del PRD, dos del PAN, dos del PVEM y dos más del PT.
 
Pero también acudieron tres legisladores perredistas más, cuyos gastos no fueron transparentados, ya que se cubrieron con recursos de su bancada, cuyo manejo es discrecional.
 
El Senado tampoco informó sobre el gasto que representó el traslado de asesores, asistentes y demás personal que acompañó a los legisladores.
 
La delegación fue encabezada por el presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien cubrió con recursos propios tanto su traslado como sus viáticos.
 
A estos gastos se suman los de la Cámara baja para pagar el viaje de varios diputados.

Miguel Barbosa

...

Galería de fotos

Comentarios