Columnas

La Bufadora

Por El Mosquito
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
 
Invitan a foro
Este domingo 23 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del Foro Coincidir, ubicado en Iturbide casi esquina con Novena, se llevará a cabo el evento denominado "Foro de análisis de la candidatura independiente”, en el cual participará Omar García.

El propósito del evento, convocado por Agentes de Cambio por Ensenada A.C. con base en las invitaciones que difundieron a través de las redes sociales, es "dialogar en un evento breve, aspectos básicos de la participación de esta candidatura en el proceso electoral desde sus orígenes y a través de distintas perspectivas”.

El comunicado precisa que pretenden "narrar desde lo interno, motivaciones y etapas organizativas, aclarando rumores y describiendo pormenores; generar un encuentro de ideas y opiniones sobre el proceso en general y motivar la retroalimentación y sanas conclusiones para futuras candidaturas independientes”.

Los ponentes o expositores -agregan- "darán una autopresentación, y contestarán preguntas como: ¿qué consideras singular de la campaña?, ¿cuál fue tu relación con ella, cuáles consideras los factores que llevaron a los resultados?, ¿qué rubros podrían cambiar en una futura candidatura independiente?

Los ponentes serán: Omar García, ex candidato independiente; Paulina Razo, quien hablará del inicio del proyecto; Erick Carrillo, invitado desde el principio; Kenia Montiel, coordinadora de área; el periodista Gerardo Sánchez García, y Francisco Franco, representante jurídico.

Invadidos por la corrupción
El problema de la corrupción invadió al Partido Acción Nacional (PAN), reconoció Luis Felipe Bravo Mena, responsable de la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional.

"Me parece una percepción correcta, es decir, el problema de la corrupción invadió al PAN y precisamente por eso se creó la Comisión Anticorrupción dentro del PAN que yo presido”, dijo.

El ex dirigente nacional panista admitió las faltas de algunos militantes luego de ser cuestionado sobre las investigaciones en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Aseguró que por ello existe al interior del partido un plan de regeneración como parte del reconocimiento y atención del problema que hay también en el blanquiazul.

Sostuvo que la corrupción en Acción Nacional se va combatir con seriedad y no para dar un espectáculo público. "Está la ciudadanía tan agraviada de tanta corrupción, de tanto abuso, de tanta impunidad y de tanto cinismo de todos los políticos y de todos los partidos”, afirmó.

Sobre el caso de Padrés, ejemplificó que el PAN ha seguido los procedimientos correspondientes con respeto al debido proceso, como la suspensión de sus derechos partidistas.

En tanto, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, dijo que también se recibirán y en su caso analizarán las denuncias que existan contra el ex dirigente en Chiapas del blanquiazul, Carlos Palomeque Archila.

Pide a Padrés dar la cara
Y el senador panista por Baja California, Ernesto Ruffo emplazó al ex gobernador sonorense Guillermo Padrés a comparecer ante las autoridades.

Como integrante de la Comisión Anticorrupción de su partido, Ruffo sostuvo que "el que nada debe nada teme. Eso ayudaría mucho a Guillermo Padrés. Es el mejor consejo que le puedo dar. Así debemos ser para cultivar la confianza pública o de la familia. Es una conseja popular con gran sabiduría y la debemos profesar como regla de vida”.

Padrés declaró ante la Comisión Anticorrupción de su partido el pasado 27 de septiembre, cuando alegó ser inocente de los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal que le imputa la PGR.

Trascendió que la comisión panista volvió a citar a Padrés para mañana lunes.

"¿Qué puede hacer el PAN con el caso Padrés?”, se cuestionó a Ruffo. 

"Exhortar a que se presente a comparecer ante la autoridad y ante nosotros”, respondió.

Arremete contra izquierda
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, lanzó señalamientos duros contra la izquierda mexicana.

"La pinche izquierda peleándose en su mundito y por miserias”, sentenció.

En un foro organizado por perredistas, entre los que se encontraban los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo, el activista reprochó que la izquierda no ha sido autocrítica pese a que también es responsable de la corrupción y la crisis de derechos humanos que hay en el país, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por el contrario, aseveró, ese sector político actualmente está más preocupado por sus pugnas internas y su división.

Lo anterior desató los aplausos del público, compuesto por activistas y miembros de diversas organizaciones sociales.

...

Comentarios