LA BUFADORA

La Bufadora

- Cambio de estafeta - Quiere apantallar - Orgullos ensenadenses - Cambio de aires - Pokémones
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:04
Cambio de estafeta

El alcalde, Gilberto Hirata Chico y el presidente municipal electo, Marco Antonio Novelo Osuna, se reunieron ayer y con esto, comenzaron de manera oficial la transición política de la nueva administración.

Marco Novelo tendrá más de tres meses para saber cómo le dejarán la administración municipal, pensar cómo hará para resolver tanto problema que le deja la actual alcaldía y sobre todo, darse cuenta que ya no hay marcha atrás y no se puede "rajar” al saber en las ruinas que le deja su antecesor la silla presidencial.

Aunque la ley marca que la transición tiene que iniciar 60 días antes de la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, se ha decidido comenzar con este procedimiento desde ahora, con el propósito de realizar de una manera analítica y detallada el manual de operaciones administrativas correspondiente a la transición.

Novelo Osuna presentó a su equipo de trabajo y expresó su voluntad para trabajar de manera coordinada y organizada para darle continuidad a los programas existentes que benefician a los ensenadenses.

Sin ser aves de mal agüero, este humilde mosco desea que en verdad trabajen para la sociedad y no para su beneficio, que labore para sacar a Ensenada del bache en el que se encuentra y que "piense en grande”.


Quiere apantallar

Como una manera de redimirse ante las críticas por su gestión al frente del Instituto Estatal Electoral (IEE), el consejero presidente Javier Garay Sánchez, no acompañó el Dictamen Número Ocho de la Comisión Especial de Administración, por lo tanto hizo una propuesta de adición al considerando 5.2 y resolutivo 3, que exceptúa a los Consejeros Electorales de recibir el bono electoral que se entregará a todo el personal.

Así también se le encomendó a la Secretaría Ejecutiva un análisis jurídico exhaustivo para la procedencia o no del mismo; no obstante el consejero presidente señaló categóricamente que él no recibirá al bono electoral, habrá que ver si es cierto.


Orgullos ensenadenses

Una felicitación sincera para los jóvenes investigadores del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), Daniela Silem Chávez Ramírez y David Shimamoto Sánchez, por la obtención del Premio Municipal de la Juventud 2016 que otorga el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens).

El premio es por la conducta, esfuerzo, dedicación y ejemplo promotor de progreso. Estos son los cuatro valores que el jurado calificador tomó en cuenta para seleccionar a los también estudiantes de Maestría en Física de Materiales (David) y Ciencias de la Vida (Daniela).

El Premio Municipal de la Juventud lo otorga anualmente en tres categorías: de 12 a 17 años; de 18 a 24 y de 25 a 29 años. Se divide, además, en cuatro modalidades: Compromiso y labor social, Cultura, Logro académico y Ciencia y Tecnología.

David y Daniela ganaron en Ciencia y Tecnología, el primero en la categoría de 18 a 24 años y Daniela en la de 25 a 29 años. Enhorabuena.
Cambio de aires

Al que le cantaron las golondrinas, o mejor dicho se las cantó él mismo, fue Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, quien dio a conocer que concluye su gestión al frente de esta institución en esta entidad y a partir del próximo 15 de agosto empezará a despachar como vocal ejecutivo del INE en la Ciudad de México. 

Muñoz Loyola aprovechó la oportunidad para agradecer todas las atenciones que tuvieron con él, los representantes de partidos políticos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación, a lo largo de estos poco más de cinco años en que estuvo al frente de los trabajos en esta delegación estatal.
Pokémones

Esta nueva moda de cazar "monstruos de bolsillos” o mejor conocidos como Pokémones, ha causado un revuelo a nivel mundial. Niños, jóvenes y adultos se han volcado a las calles a cazar estos animales visuales emanados del popular videojuego.

La euforia por este juego de realidad aumentada y que sólo se requiere de un teléfono inteligente (más que el que lo trae), ha provocado accidentes, atropellamientos y hasta asaltos, todo por no tener la precaución necesaria de los "cazadores”.

En días pasados, la imagen de una multitud que corría y que se bajaba de los vehículos en movimiento en Parque Central de Nueva York, generó muchas criticas, pero también muchas risas entre los que por ahí pasaban.

Sin embargo, no todo es caos en este videojuego. Resulta y resalta que gracias a este desarrollo virtual, muchas personas con sobrepeso, han empezado a caminar y hacer ejercicio, porque para poder atrapar a un monstruo se debe caminar mucho, además gente que no salía de su casa (por tener agorafobia, es decir, miedo a salir de sus viviendas por temor a los espacios abiertos) han logrado vencer sus males y salir a buscarlos también.

En fin, gobiernos municipales, estatales y federales en países han emitido recomendaciones para que las personas no sufran accidentes o algún tipo de percance. Quién lo diría.

...

Comentarios