LA BUFADORA

La Bufadora

- No me ayudes… - Se acabó la paciencia - Ya veremos - Vienen financieros
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00

No me ayudes…

Que lamentable que la senadora, Diva Gastélum, no tenga la capacidad de entender que el "nuevo PRI” no está en los personajes oscuros, en los que han mermado y lacerado a la comunidad a la que dicen que se deben.

El comentario viene porque recientemente la legisladora de la Cámara alta, tuvo el mal tino de llevar hasta las puertas de Los Pinos a doña Graciela Murillo, alias La Reina del Pacífico. Ella es una mujer que ha tenido la capacidad de usufructuar permisos de pesca que no son propios, ha sido denunciada por despojos de tierras, acusada incluso por sus propios trabajadores, también se le sabe que por estar en contubernio con la autoridad federal ha vendido permisos de pesca y un sinnúmero de amenidades que muy poco ayudan al supuesto "nuevo PRI”.

Ojalá que la senadora revalore lo que realmente necesita el sector pesquero y defina nuevos caminos para impulsar una actividad que está verdaderamente en crisis en Baja California.


Se acabó la paciencia

Hace unos días el dirigente nacional de la Coparmex, el bajacaliforniano Gustavo de Hoyos Walther, publicó en su muro de Facebook el siguiente comentario: "Alcaldes asesinados. Aeropuertos cerrados. Carreteras bloqueadas. Clases suspendidas. Comercios vandalizados. ¿Qué falta para actuar Secretaría de Gobernación?”, mensaje que sintetiza el hartazgo del sector privado por la tibia reacción de las autoridades centrales.

Y ayer, durante la ceremonia de premiación de la Olimpia del Conocimiento Infantil 2016 celebrada en la Ciudad de México, y ante la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, el representante de BBVA-Bancomer, Luis Robles Miaja, emplazó al primer mandatario a evitar que el Estado siga siendo rehén de una minoría.

En ese sentido, de Hoyos Walther sostuvo que las autoridades siguen la estrategia de diálogo en la que su voz se desvanece por una falta de contundencia y de respuestas para la sociedad, la cual sigue siendo la gran perdedora.

"Diálogo sí, pero ¿a qué costo?, ¿con qué resultados? Cuánto tiempo más necesitan los responsables del diálogo para resolver este conflicto?”, cuestionó en un video institucional.
Ya veremos

Otro político que también hace anuncios tronantes a través de las redes sociales, es el senador panista Ernesto Ruffo Appel, quien en su perfil de Facebook dio a conocer que "falta poco para que la Comisión Anticorrupción del PAN pueda estar jurídicamente lista para iniciar el proceso de expulsión no sólo contra el exgobernador (de Sonora Guillermo Padrés), sino contra la ex presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes”.


Vienen financieros

A través de un comunicado el Grupo IMEF Baja California, presidido por Guzmán Gallegos Pérez, recibirá los días 29 y 30 de julio a importantes directivos financieros provenientes de todo el país y miembros del Consejo Directivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quienes sostendrán encuentros en las ciudades de Ensenada y Tijuana, como parte de su agenda de trabajo anual.

Cabe mencionar que la membresía del Grupo IMEF Baja California agrupa a representantes de Deloitte, Scotiabank Inverlat, Gossler, Impresora y Editorial S.A. de C.V., Kim Quezada y Asociados, Álvarez Carmona y Asociados; Mojica y Compañía, KPMG Cárdenas Dosal, Centro Cambiario KLM y Wabash Technologies, entre otros.

La reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN) se lleva a cabo de manera bimestral en diferentes ciudades del país, reuniendo durante dos días de trabajo a los principales representantes del IMEF.

En esta ocasión, dicha reunión estará encabezada por Joaquín Gándara Ruiz Esparza, presidente nacional del IMEF y contará con la presencia de Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex a nivel nacional, quien expondrá el tema: México, Visión de Futuro.

 Al término de este evento, ambos directivos realizarán una conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación de la región.

 Para los directivos financieros del IMEF, Baja California representa un lugar privilegiado para la inversión debido a su ubicación geográfica y al desarrollo de su tradición de libre comercio, factores determinantes para hacer negocios.

Por tal motivo, considera necesario acentuar la importancia de sus fortalezas y potenciar a la entidad en la proveeduría de los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico e industria médica.

 El IMEF está convencido del potencial económico que representa la entidad y por ello el acercamiento con los directivos financieros de la región.

 Serán más de 15 horas de trabajo continuo, marco perfecto para sostener un acercamiento con la cúpula financiera y empresarial de tan importante centro fronterizo.

...

Comentarios