¿Qué tipo de suegra eres?

martes, 15 de abril de 2014 · 22:31
Los hijos suelen ser uno de los más valiosos tesoros que guardan los padres, y tan lo son que apenas llegan a la edad de pensar en tener pareja, esas lindas y tiernas madres que se han dedicado en cuerpo y alma a formar a sus hijos, saltan como liebres cuando uno de ellos anuncia que alguien más, ya tiene un lugar en su corazón.
La acogida no siempre es la más calurosa para la novia o el novio en cuestión, tan es así que el título de suegra es uno de los más temidos en el panorama mundial y no gozan de buena fama. Si tú ya estás en ese camino, descubre cómo te desenvuelves y si estás por convertirte en el terror de tu familia.
1.- ¿Cómo reaccionas ante el anuncio de tu hijo de que está saliendo con una chica? a) Lo sientas en el banquillo de los acusados y empiezas a interrogarlo sobre antecedentes de la niña y casi quieres sabes hasta cuál es el sueldo del papá; b) Le dices que te encantaría conocerla, y que cuando ellos lo consideren prudente pueden organizar una comida; c) Eres de la idea de que no te vas a entrometer y ni siquiera le preguntas cómo se llama.
2.- Ellos tienen una discusión y tu amado retoño llega a casa con los ojos llorosos, cuando sabes que tuvieron una diferencia, tú: a) Te sueltas con un vocabulario digno de un pirata para ofender a esa persona que osó lastimar a tu crío, acto seguido le sentencias que no quieres saber de ella, nunca más; b) Le aconsejas que se tranquilice y que ambos valoren la situación, sin olvidar que el respeto y la comunicación es básico en las relaciones humanas; c) Con total indiferencia le dices que si tanto sufrimiento le causa, deje a la chica en cuestión y se busque a una que sí lo quiera.
3.- Tu nuera se sometió a una cirugía y es necesario que le apoyes en su casa, tú: a) Arreglas el lugar a tu modo. Al final del día le dices a tu hijo que en cuanto su pareja mejore te darás una vuelta para enseñarle a hacer las cosas bien; b) Te acercas a ella para ver en qué puedes ayudar y le preguntas cómo acostumbra a hacer las cosas, para apegarte a su estilo; c) Preparas un consomé de pollo, mismo que le haces llegar con una persona que has contratado para que le apoye en el aseo de su hogar y no te involucras más.
4.- Tu yerno está feliz porque le han dado un ascenso en su trabajo y aprovechan una reunión familiar para compartir la noticia, tu reacción es: a) Con cara de pockar le dices que ya era hora de que hiciera algo de provecho y que ojalá ahora sí mejoren sus condiciones económicas; b) Te alegras con ellos y destacas la importancia de este logro con respecto a su crecimiento personal y le deseas que el éxito no lo suelte de ahora en adelante; c) Le das una palmada en la espalda y lo felicitas, acto seguido le pides que te haga favor de cortar un trozo de pastel para ti.
5.- Tú piensas que el papel de una suegra es: a) Asegurarte de que todo marche perfecto, desde tu perspectiva, en la vida de tu hijo; b) Sumar en todos los sentidos para que tanto tu hijo como su pareja se sientan apoyados y queridos por ti y la familia; c) Literalmente, entregar a tu crío a su pareja para que ella se haga cargo de él. Tú ya cumpliste con lo que te tocaba.
Mayoría de A: La madrastra de la Cenicienta te tendría miedo. Recuerda que los hijos son prestados y que tu papel de madre también tiene un límite. Confía en los principios y en la educación que le brindaste a tu hijo y deja que actúe con libertad. Lo que necesita de ti, es saber que su mamá está a su lado en las buenas y en las malas y que valoras a su pareja  tanto como él.
Mayoría de B: ¿Por qué no hay más suegras como tú? Sin duda has de ser la envidia de muchas novias y novios, estás dispuesta a ayudar, sabes respetar las decisiones, espacio y vida de tu crío, además de ser empática con la persona que eligió para compartir su vida. ¡Muchas felicidades!
Mayoría de C: Si bien es cierto que los hijos no te pertenecen, también lo es que no te puedes deshacer de él una vez que hacen su vida de pareja, tu responsabilidad es permanente y parte de eso es mantener vigente el concepto de familia que se traduce en unión, apoyo, amor incondicional y respeto. Tu actitud puede alejarlo de ti y hacer que asuma que tú no necesitas tampoco de él, ¿eso es lo que quieres?

Colaboración de Fundación Teletón México.
bojorge@teleton.org.mx

Por Masiosare Becerril

...

Valorar noticia

Comentarios