Preguntas para el Presidente

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:31
México, DF - Hace algunos años, durante una ceremonia en la que estaba dando su discurso el entonces Presidente de la República, un secretario de Estado le dijo a otro:
-Oye, güey, ¿los cocodrilos vuelan?
-No, no seas tonto. ¿Cómo me preguntas una cosa así? ¿De dónde carajos sacas que los cocodrilos vuelan?
-¡¡¡¿Qué no oíste?!!! Lo acaba de decir el Presidente en su discurso.
-¿El Presidente lo dijo? ¡Ah, claro! Pero no vuelan muy alto los cocodrilos, apenas si se elevan como metro y medio del suelo.
No sé si lo viste en la televisión, pero el martes por la noche hubo un programa especial en el que seis periodistas muy valientes le hicieron una entrevista colectiva a Enrique Peña Nieto. Una de ellas, la más combativa, le preguntó algo así como: "Señor presidente, ¿de dónde sacó el valor para llevar a cabo la reforma energética?”. Nomás no agarró a besos al Presidente porque los guaruras no la dejaron.
Como después de ver el programa me quedé con más dudas que certezas, he decidido hacerle mis propias preguntas a Peña Nieto. Si alguien lo ve, por favor avísele que me conteste:
Ahí van: Señor presidente, ¿ya aprendió a decir en inglés infraeshtruchtur? ¿Alguna vez le ha venido a jalar los pies el fantasma de Lázaro Cárdenas? ¿Qué se siente darle un abrazo a Agustín Carstens? ¿Le puedo hacer una pregunta en inglés (no en las ingles)? ¿Una vez capturado El Chapo Guzmán, ahora va por Heisenberg, el de Breaking Bad? ¿Si Elba Esther está en la cárcel, por qué la educación sigue siendo tan mala? ¿Es cierto que nunca le da la espalda al líder los petroleros, Carlos Romero Deschamps, para que no le robe la cartera? ¿No le dan ganas de regresarse a Toluca? ¿Puede prometernos que no nos dejará a Luis Videgaray, el de Hacienda, en Los Pinos? ¿Usted ya encontró la lata con su nombre? ¿No ha pensado en traspasarle las escrituras de la Nación a Televisa y dejarse de simulaciones? ¿Es cierto que ya le vendió a Carlos Slim la zona arqueológica de Chichén Itzá para que abra ahí un Sanborns? 
Por último: Señor presidente, ¿estaríamos mejor con López Obrador?
¿Tú qué le preguntarías a Enrique Peña Nieto?

¡RRIINNGG!
No, hoy el teléfono no suena. Lamentablemente ayer falleció Marco Antonio Flota, compañero de estas páginas y, sin duda, uno de los más reconocidos columnistas de humor político. Yucateco de nacimiento, el maestro Flota escribía "Domingrillo” desde 1969 y "La Grillotina” desde 1983. Fue guionista de Héctor Lechuga y Chucho Salinas en "Cotorreando la noticia”, uno de los pocos intentos en México por hacer humorismo político en televisión. También hizo teatro de comedia política, en una época en que no era tan fácil como ahora criticar al Presidente, al PRI. Y como hay que recordarlo con una sonrisa, les dejo uno de sus últimos chistes: 
¡RRIINNGG!
-Bueno, Pemex.
-¿Es cierto que en Petróleos venden mucha gasolina robada?
-¿A poco hay de otra?

Alerta por virus
Me dicen mis fuentes en la Secretaría de Salud que un terrible virus, más fuerte que el ébola, amenaza a los mexicanos. 
El gobierno no lo dice, pero este virus se ha extendido por todo el país, afectando por igual a los mexicanos sin importar su género, su clase social ni su edad. Se trata del terrible Débola del cual se tienen registrados varios casos: Debo la luz, debo la renta, debo la tarjeta, debo la tenencia y debo hasta la camisa.

...

Valorar noticia

Comentarios