¡Que gane el mejor!

sábado, 12 de abril de 2014 · 00:07
Ensenada, B.C. - Esta noche veremos una de las mejores peleas del año con la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego. El campeón invicto (31-0-12 KOs) Timothy ‘Desert Storm’ Bradley expondrá su título ante el filipino Manny ‘Pac Man’ Pacquiao (55-32 KOs - 5 derrotas – 2 empates) en un combate en el que, no solamente va el cinturón welter de por medio, sino el futuro inmediato para ambos boxeadores.
De retener su corona, Timothy Bradley tendría la puerta abierta para una revancha con Juan Manuel Márquez. En la primera pelea, Bradley se impuso a Márquez por decisión dividida; los jueces Robert Hoyle 115-113 y Patricia Morse Jarman 116-112 votaron por Bradley y Glenn Feldman 113-115 a favor de Márquez. Como podemos ver, fue una decisión muy cerrada y una pelea de revancha le daría a Juan Manuel Márquez la oportunidad de coronarse en cuatro categorías distintas. Ningún mexicano lo ha logrado.
De ganar Pacquiao, quedaría en posición de una quinta pelea ante Márquez, la cual desea como nadie. Aunque Márquez dice, "ya no tengo nada que demostrar”, y eso nos hace sospechar que Márquez desea la victoria de Bradley para ir contra el norteamericano en busca de la tan ansiada corona de peso welter que no pudo conquistar en su primer intento en octubre de 2013. De ganar Pacquiao, el filipino se va a empecinar en una V edición Pacquiao-Márquez. Las cuatro primeras peleas entre Pacquiao y Márquez fueron trepidantes: un empate en mayo de 2004, decisión dividida en marzo de 2008 a favor de Pacquiao, decisión mayoritaria en noviembre de 2011 a favor de Pacquiao y un dramático nocaut que conmocionó a Pacquiao a los 2:59 del 6º round a favor de Márquez.
De ganar el ‘Pac Man’, quedará demostrado una vez más que Manny Pacquiao sigue siendo uno de los grandes de la historia del boxeo y volverá a cobrar vida la pelea que parece imposible de realizarse: Floyd ‘Money’ Mayweather Jr., contra Manny ‘Pac Man’ Pacquiao.
Cuando el referee Kenny Bayless levante el brazo al vencedor, cada uno de ellos se habrá llevado, oficialmente, 6 millones de dólares, más lo que les quede de PPV. Aunque Bob Arum dio a conocer que Pacquiao se llevará una bolsa de 20 millones de dólares. En su primera pelea con Bradley, Pacquiao recibió una bolsa de 26 millones aparte de las ganancias del pago por evento.
Además, la gran cartelera de este sábado tendrá otras peleas importantes: el ruso Khabib Allakhverdiev vs. Jessie Vargas, 12 rounds, por el título junior welter de la AMB en poder de Allakhverdiev; Bryan Vásquez vs. José Félix Jr., 12 rounds, por el título interino junior ligero de la AMB en poder de Vásquez’; Raymundo Beltrán vs Román ‘Rocky’ Martínez, 12 rounds, en pelea eliminatoria peso ligero OMB;


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios