Manny ‘Pac Man’ Pacquiao… el más laureado

lunes, 7 de abril de 2014 · 23:26
El próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas veremos una de las peleas más intensas del año. El peleador que más títulos y reconocimientos ha recibido por su extraordinaria trayectoria deportiva, el filipino Manny ‘Pac Man’ Pacquiao, subirá al ring en busca del título que le arrebataron el 9 de junio de 2012 en una cerrada decisión dividida ante el invicto Timothy Bradley.
Bradley se coronó campeón de peso superligero en Inglaterra en 2008, categoría en la que hizo siete defensas exitosas, subió a la división welter y ha tenido tres peleas muy complicadas. La primera fue por la corona de la OMB frente al filipino Manny Pacquiao y los jueces le dieron una victoria que se vio como un regalo, hubo muchas protestas. Una revancha sería un gran evento, pero antes, Bradley tenía que probar que realmente merecía la corona que le quitó a Pacquiao. Su primera defensa fue hace un año ante el ruso Rusian Provodnikov. Los jueces le dieron una victoria por decisión unánime en la pelea más dura que Bradley ha tenido en su carrera. Provodnikov lo tuvo al borde del nocaut, aunque al final salió bien librado, le dieron la dcisión. La segunda defensa del título welter de la OMB fue ante el mexicano Juan Manuel Márquez y tuvo otra pelea complicada para llevarse la decisión dividida. Las tres peleas que ha tenido en la categoría welter, han si peleas duras… y ahora le toca la revancha con Pacquiao. La pelea de su confirmación como uno de los mejores li9bra por libra del mundo, según The Ring.
Manny Pacquiao ha sido campeón Mundial en seis diferentes categorías (mosca del CMB, supergallo de la FIB, superpluma del CMB, ligero del CMB, welter de la OMB y superwelter del CMB; es el único boxeador de la historia que ha logrado semejante hazaña. Además ha ganado 5 títulos secundarios: pluma, superpluma y ligero por The Ring; superligero de la OIB y campeón diamante welter del CMB.
Por si lo anterior fuera poco, Pacquiao ha recibido 12 reconocimientos mundiales a su gran clase de boxeador profesional. Ha sido nominado Peleador del Año en 2006 y 2008 por 8 organismos diferentes, considerado No. 1 por The Ring y Campeón de Campeones de ESPN.
"Al campeón hay que apostarle hasta que pierda”, dicen los que saben de este negocio. En esta ocasión veremos una gran pelea por el título mundial de peso welter en poder de Timothy Bradley, pero… ‘la excepción modifica la regla’. Le voy a Pacquiao.
Lucida inauguración de temporada de Marineros
El viernes pasado se inauguró la temporada 2014 de la Liga Norte de México.  Se celebró el X Aniversario del Club de Béisbol Marineros de Ensenada en la pelota profesional. Los honores a la bandera, el himno nacional cantado como nunca y los fuegos artificiales que iluminaron la noche se conjugaron para una noche recordable. Una bonita ceremonia como preámbulo a la primera victoria de la temporada con la serpentina de Marlon Arias, salvamento de Gabriel García y el bat de Marcos Vechionacci que conectó 2 dobles y un triple con 2 carreras producidas para una victoria de 5-2 en el Antonio Palacios. El mismo marcador con el cual, los Freseros de San Quintín vencieron el sábado a Marineros en el campo Dr. Miguel Valdez de San Quintín. Esta noche Marineros inicia serie contra los Langosteros de Rosarito que hacen su debut en la Liga Norte de México.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios