NI HONOR NI GLORIA

lunes, 14 de julio de 2014 · 22:02
Fue una pelea intrascendente; un ‘Canelo’ buscando inútilmente a un huidizo rival que lo único que le importaba era terminar de pie.
Fue una velada boxística que no merecían los aficionados que pagaron por ver lo que se suponía una pelea interesante, un duelo de estilos. Fue un fiasco.
Lo que le vimos a Lara no es un ejemplo de la escuela cubana de boxeo. "Voy a llevar a la escuela al ‘Canelo’” dijo Erislandy Lara.
El cubano usó esa artimaña para hacer creer que él era el digno representante de una rica historia del pugilismo cubano. Una cosa hay que dejar muy clara: entre el deporte amateur y el deporte profesional hay una gran diferencia, y al púgil cubano no se le quita la costumbre de ‘puntear’ con un esporádico jab y corriendo literalmente por toda la superficie del cuadrilátero para evitar ser golpeado por su rival, su estilo de cuando era boxeador amateur.
El ‘Canelo’ Álvarez no pudo descifrar el boxeo huidizo del cubano; algunas veces lo correteó, pero no lo alcanzó. ¡Qué pena! Al ‘Canelo’ le hacen falta recursos para esos casos de emergencia. Nos dimos cuenta que Saúl Álvarez tiene problemas con este tipo de rivales; dejó pasar muchas oportunidades de conectarlo pero un pudo cerrarle los espacios a un rival que confundió la defensiva de pasos laterales con el mantenerse lo más lejos posible de su adversario y aprovechar los 20 metros cuadrados de superficie de la lona  del ring para desplazarse y ‘quedar a salvo’.
Los jueces, como siempre, sorprendiéndonos. Jerry Roth dio una puntuación de 115-113 a favor de Lara; Dave Moretti tuvo la misma puntuación a favor de Álvarez y Levi Martínez la vio 117-111 a favor del  ‘Canelo’. Llama la atención que Mr. Jerry Roth haya votado 115-113 a favor del derrotado.  En la pelea Timothy Bradley Jr. vs Manny Pacquiao en junio del año pasado, el juez Jerry Roth dio la misma puntuación a favor de Pacquiao, quien fue derrotado. Hay jueces que parecen actuar como ‘fiel de la balanza’. Una decisión unánime la hacen ver como mayoritaria o dividida, o bien, determinan el fallo.
Lo único que nos queda de esta pelea es que, el ‘Canelo’ Álvarez deja cuentas pendientes con los aficionados y que solamente podrá pagar cuando enfrente al boricua Miguel Ángel Cotto, pero eso podrá ser posible hasta 2015 si salen bien las cosas para ambos boxeadores en lo que resta del año.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios