LA LUCHA POR LLEGAR A POSTEMPORADA

martes, 22 de julio de 2014 · 00:20
Como suele suceder después del Juego de las Estrellas, la guerra en Grandes Ligas por llegar a la postemporada se vuelve encarnizada; los managers echan toda la carne al asador.
Y sus lanzadores afinan la puntería para mantener a raya a los bateadores rivales, como lo demostró el lanzamiento cerrado del abridor Joe Kelly de las Cardenales de San Luis que el sábado 19 golpeó en la mano izquierda al cubano Yasiel Puig mandándolo a la lista de lesionados.
Al día siguiente, domingo 20, Trevor Rosenthall, cerrador de los Cardenales,  golpeó con un lanzamiento de velocidad  la mano izquierda de Hanley Ramírez sacándolo del juego. De aquí en adelante veremos muchos pelotazos a las manos de los bateadores peligrosos; es una forma de anularlos.
Don Matheny, manager de los Cardenales maneja uno de los equipos con más posibilidades de llegar a los playoffs y los Dodgers son un balanceado contendiente que busca lo mismo.
Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta están en la división Este de la Nacional; los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, empatados en la división Central; los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles luchando parejos por el liderato de la división Oeste.
Estos seis equipos son los que se encuentran más cerca de ir a la postemporada, ya sea como líderes de su división o como comodines.Otros con posibilidades de pelear son los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati.
En la Liga Americana la competencia no está tan reñida como en la Nacional, pero no deja de ser interesante. Los sorprendentes Atléticos de Oakland sigue siendo el mejor equipo de Grandes Ligas; con un record de 61-37 y con 64 juegos por jugar en temporada regular, puede llegar a las 100 victorias; pisándole los talones van los Angelitos de Los Ángeles 1.5 abajo. Con la reciente adquisición del cerrador de los Padres de San Diego Houston Street, los Angelitos han reforzado su bullpen con un cancerbero de lujo. Si no desbancan a los Atléticos del liderato de la división Oeste de la Liga Americana, van a ir a los playoffs como comodines. Con peloteros de la talla de Trout , Aybar y Pujols  tienen una de las ofensivas más productivas de Grandes Ligas; es el equipo que más carreras ha mandado a la registradora.
Los Tigres de Detroit no pueden quedar fuera de la fiesta de fin de temporada con ese equipo con toleteros como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Tory Hunter, Ian Kinsler y su staff de planzadores con Scherzer y Verlander como punta de lanza.
Con posibilidades de ir a los playoffs están, aparte de los Angelitos, los Marineros de Seattle en el Oeste, los Indios de Cleveland en el Centro y los Azulejos y los Yankees en el Este. Las cosas están ‘calientes’ en Grandes Ligas. Agosto y septiembre… grandes emociones.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios