DIABLOS ROJOS FUERA DEL FORO SOL

viernes, 25 de julio de 2014 · 23:03
Los Diablos Rojos de México, desde su nacimiento en 1940, ‘no han calentado lugar’. Iniciaron sus actividades deportivas en el desaparecido Parque Delta de Calzada de La Piedad y Obrero Mundial en 1940, año en que el Delta fue restaurado, ya que venía siendo ‘la catedral del beisbol’ desde su fundación en 1928, que había sustituído a su vez al Parque Franco-Inglés que, desde 1925 había sido casa de los equipos de la naciente Liga Mexicana de Beisbol Rojos del México de ‘Gualo’ Ampudia y el Agrario de Ernesto Carmona.
En 1954 los dueños del Parque Delta vendieron la propiedad al Seguro Social y la institución de salud construyó un nuevo parque para darle continuidad al beisbol profesional en la capital de la República. A partir de abril de 1955, el nuevo Parque del Seguro Social fue la casa de los Diablos Rojos y de los Tigres, que en ese tiempo jugaban en la Ciudad de México; fue la segunda casa de los Diablos Rojos del México.
El 1 junio de 2001 se jugó el último partido en el Parque del Seguro Social. Fue una triste ceremonia cuando los propietarios de los equipos de casa, Alfredo Harp Helú propietario de los Diablos Rojos y el Ing. Carlos Peralta, propietario de los Tigres, acompañados por el presidente de los Diablos Rojos Roberto Manzur, lanzaron la primera bola del último partido que se jugó en el Parque del Seguro Social entre los Diablos Rojos y los Tigres, ambos de la capital. Al día siguiente, 2 de junio, se jugó el primer partido en el Foro Sol entre los mismos equipos.
Después de 14 años de tener como casa este parque, los Diablos Rojos han recibido la noticia de que México ya es parte de los países que integran la competencia automovilística Fórmula 1; el autódromo de los Hermanos Rodríguez será remodelado y parte del Foro Sol será pista y escenario para esta importante competencia con un aumento para dar cupo a 42 mil espectadores.
Por lo pronto, los Diablos permanecerán hasta que termine esta temporada que será a más tardar el 14 de septiembre, en caso de que el equipo rojo llegue a la serie final. Para la próxima temporada se tendrá un nuevo escenario que se ve difícil sea uno propio por la falta de espacios en el D. F. y su área metropolitana. De ser así, los Rojos del México tendrán que jugar como visitante el tiempo que se lleve en tener una nueva casa. Por lo pronto no se sabe nada y la directiva del club no ha dado a conocer ninguna posible solución. ¿Será posible que en la capital de la República, donde se juega beisbol profesional desde 1925 no tenga un estadio propio? Los Tigres, que en un tiempo fueron de México, en la actualidad tienen su casa en Cancún con gran éxito deportivo y económico.
Ray Dandridge, Silvio García, Wild Bill Wright, Alfonso ‘La Tuza’ Ramírez, William ‘Diablo’ Wells, Theolic Smith, fueron algunos de los peloteros que vieron nacer esta franquicia en 1940. 74 años consecutivos jugando en la capital; 15 veces campeón… ¡En riesgo de quedarse sin casa!


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios