GGG… El mejor del mundo

lunes, 28 de julio de 2014 · 20:24
Con 32 años de edad, después de un contundente KO en el tercer round sobre el excampeón mundial Daniel Geale, el casajo Gennady Golovkin realizó la defensa de su tus títulos de campeón de peso medio (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés) y se coloca entre los mejores del mundo libra por libra.
En un intercambio de golpes (error de Geale), con un poderoso recto de izquierda a la babarbilla, GGG  mandó a la lona al australiano seriamente lastimado y así, a los 2:47 minutos del tercer round, Golovkin se apuntó su victoria número 30 con 27 antes del límite  y su nocaut consecutivo número 17. Daniel Geale visitó la lona por primera vez en el 2º round. Fue su segunda derrota con 30 victorias. El australiano nunca había sido noqueado. Daniel Geale queda con un record de 30-3 y 16 nocáuts.
Al terminar la pelea y aun arriba del ring Golovkin lanzó el reto a Miguel Ángel Cotto, el boricua campeón de la división de los medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cotto tiene una fecha para pelear en diciembre y tiene una gran variedad de rivales: en primer lugar, el reto que le lanzó Golovkin para unificar los títulos de la AMB y del CMB sería la gran noche para Cotto.
En caso de que Cotto no acepte la pelea con Golovkin en diciembre, hay otros nombres que podrían dar una gran batalla ante el casajo; además de Cotto está otros dos campeones de peso medio: El australiano Sam Soliman 44- (18 KOs)- 11 (1) 0, un veterano de 40 años, campeón de la FIB que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial; Peter Quillin, el nativo de Brooklyn, invicto en 31 combates con 22 KOs, campeón mundial de la OMB. Nadie más en la categoría de peso medio podría ser de interés para GGG. Se pensó en Julio César Chávez Jr. para enfrentarlo a Golovkin si éste (Chávez) baja a 160 libras, pero a última hora el equipo de Chávez pensó que una pelea con Cotto sería más lucrativa y esperan que el monarca en cuatro divisiones, el boricua Miguel Ángel Cotto se decida por el Jr. Como podemos ver, por rivales no queda. Entre todas las posibles, la de Golvkin-Cotto sería la más interesante. Una pelea muy difícil para el campeón del CMB Miguel A. Cotto.

La final de la LNM regresa a San Luis
Después de la victoria del domingo ante el estelar Jesús Estrada por pizarra de 4-1, los Freseros de San Quintín al mando de Roberto Heras, regresan al estadio Andrés Mena Montijo de la Ciudad de San Luis Rio Colorado con la serie 3-2 a favor de Algodoneros que tratará de descifrar los lanzamientos del cubano Pedro Luis Lazo Iglesia a partir de esta noche. Si Lazo lo permite, la victoria para los algodoneros significa el segundo título consecutivo… Y hasta la temporada 2015 con nuevas perspectivas para la Liga Norte de México.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios