Dodgers con problemas

lunes, 18 de agosto de 2014 · 22:38
Cuando faltan, aproximadamente, 40 juegos para terminar la temporada regular en Grandes Ligas, las preocupaciones mayores de los managers están en la salud de sus peloteros titulares.
La meta es llegar como líderes de su división… y si no se pudo, pues cuando menos  tener la oportunidad de disputar el comodín en un juego en el que, con la derrota, no hay mañana.
Uno de los equipos que no se metió en la lucha por hacer cambios estratégicos para llegar a los play offs fueron los Dodgers de Los Ángeles. Los Tigres de Detroit adquirió de los Rays de Tampa al lanzador zurdo David Price ganador del Cy Young de 2012 y uno de los contendientes al premio en la actual temporada.
Price tiene 13-8 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.12 y 212 ponches en 193.1 lanzadas. Un auténtico ganador esta adquisición de los Tigres de Detroit que, con  Max Scherzer (14-4 y 2.98) y Justin Verlander (10-11 – 4.76) que no está en su mejor momento pero que tiene con qué dar una victoria importante en postemporada deben quedar dentro de la postemporada.
Otro gran cambio fue el realizaron Boston y Oakland. El extraordinario lanzador de los Medias Rojas Jon Lester, 13-8 en ganados y perdidos, efectividad de 2.58 y 174 ponches en 170 entradas y 2/3 lanzados, pasó a formar parte del staff de abridores de los Atléticos de Oakland que están en la más dura batalla por el liderato de su división con los Angelitos de Los Ángeles, otro candidato a la postemporada como líder de su división o como comodín.
En la Liga Nacional, Washington  tiene ventaja sobre Atlanta de 6 juegos en la división Este; en la Central Milwaukee se siente amenazado por San Luis con 3 juegos de ventaja, y en la División Oeste, los Dodgers de Los Ángeles están cediendo terreno ante los Gigantes de San Francisco que después de la barrida que les propinaron los Cerveceros de Milwaukee en su propia casa quedan a 3.5 juegos de ventaja, que no es gran cosa tomando en cuenta las lesiones de los Dodgers.
El manager de los Dodgers  Don Mattingley dice que "los play offs son una situación de lanzadores y generalmente son tres muchachos. Pondría a nuestros tres lanzadores contra los tres de cualquier otro equipo”. Por supuesto que Mattingly se refería a sus tres lanzadores estrellas: Clayton Kershaw, Zack Greinke y Hiun-Jin Ryu. Kershaw es un firme contendiente al Cy Young, líder actual en efectividad con 1.86, 14-3 en ganados y perdidos y 174 ponches en 145.1; Zack Greinke con 12-8 y 2.75 y el coreano Hyun-Jin Ryu con 13-6 y 3.28. Esos son los tres ases de Matingly; desafortunadamente para el timonel angelino, Jin Ryu entró a la lista de lesionados junto a Joish Beckett, Paul Maholm, Chris Pérez y Paco Rodríguez, además de los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe. Muchas bajas importantes para los Dodgers. La falta se hizo notar con la barrida ante los Cerveceros de Milwaukee en casa, la única que han recibido estas temporada. La recuperación de Hanley, Uribe y Jin Ryu es de vital importancia para los Dodgers si quieren llegar a los play oiffs.

amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios