Mickey Mantle... incomparable

viernes, 22 de agosto de 2014 · 22:06
En la serie de cuatro juegos entre Medias Rojas de Boston y Angelitos en el Fenway Park de Boston y que hundieron definitivamente en el sótano a los campeones de la división Este de la Liga Americana la temporada pasada, se mostraron los números del pelotero considerado el ‘jugador más completo’ en Grandes Ligas actualmente, el jardinero de los Angelitos de Los Angeles Mike Trout junto a los de Mickey Mantle en un cuadro comparativo. Los números de ambos grandes peloteros son muy parecidos y, posiblemente, al final de su carrera, Trout supere los números de Mickey Mantle, ya que es un joven atleta fuerte y saludable.
Mickey Mantle fue considerado el bateador más poderoso en sus 18 temporadas con los Yankees de Nueva York entre 1951 y 1968; desgraciadamente fue también un jugador muy lastimado. En la mayoría de sus juegos iba con las piernas vendadas como consecuencia de una lesión que sufrió en su época de estudiante jugando futbol colegial, lo que, posteriormente terminó en osteomielitis. En la temporada de su debut en Grandes Ligas en 1951, tratando de evitar una colisión con Joe Dimaggio, pisó en un hoyo lleno de agua y se lastimó una rodilla. Lo sacaron del parque en camilla. A pesar de ese grave problema terminó la temporada con .267 de promedio de bateo, 13 cuadrangulares y 65 carreras producidas. Durante su carrera fue operado en seis ocasiones como consecuencia de la lesión sufrida en 1951.
Formó una gran pareja con el receptor Yogi Berra y para 1956 ya era considerado una auténtica estrella y era además el mejor bateador ambidiestro. Ese año ganó la Triple Corona con .353 de bateo, 52 jonrones y 130 carreras producidas. En la Serie Mundial conectó tres palos de vuelta entera.
A lo largo de su carrera, sus cuadrangulares fueron históricos por su largo viaje en el espacio. Existe registro oficial de su cuadrangular más grande conectado en Washington el 17 de abril de 1953 con 565 pies. ¡Nadie lo ha igualado!... Y aún hay más: en 1951, en un entrenamiento primaveral en la Universidad del Sur de California conectó un kilométrico cuadrangular que alcanzó a viajar la increíble distancia de 656 pies. La pelota viajó pasando el parque de beisbol y un campo de futbol americano adyacente.
Los números de Mickey Mantle en 18 temporadas en Grandes Ligas con las piernas lesionadas desde la temporada de su debut son extraordinarios: 2415 hits; .298 de bateo; 536 cuadrangulares; 1509 carreras producidas; 1607 anotadas, fue el pelotero que participó en más juegos que ningún otro yankee con un total de 2401.
Fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1956, 1957 y 1962. Participó veinte veces en el Juego de Estrellas, fue a doce Series Mundiales en 14 años y ganó siete títulos. Tiene el récord en Serie Mundial de más cuadrangulares con 18, carreras producidas con 1509, bases por bolas con 43.
Mike Trout, un joven con extraordinarias facultades, seguramente llegará muy lejos, tal vez llegue a ser leyenda como Mantle, nada más que es demasiado temprano para hacer comparaciones.
Trout y el otro grande de los Angelitos Albert Pujols tienen a su equipo en el primer lugar de su división y con el mejor récord en Grandes Ligas. Seguro que los veremos en los playoffs.


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios