Mayweather-Maidana II

viernes, 12 de septiembre de 2014 · 23:11
Ensenada, B.C. - ¿Habrá quien le escatime a Floyd Mayweather su grandeza en el cuadrilátero? No lo creo. Aunque si debe haber muchos que desean verlo derrotado… y esta noche es una de esas oportunidades que tendrán los que quieren verlo en su primera mala noche.
Mayweather, a pesar de sus 37 años, hasta hoy se ve imbatible, aunque con un rival como el ‘Chino’ Maidana no hay que creer que le espera una noche tranquila y que se llevará una fácil victoria. ¡Nada de eso! El ‘Money’ Mayweather va a tener una noche complicada, tendrá que usar todos sus recursos para llevarse la victoria, y como siempre, al final del combate le levantarán la mano en señal de victoria.
Su primera victoria fue en octubre de 1996 ante el mexicano Roberto Apodaca; lo venció por KO en el segundo round en una pelea pactada a 4 vueltas. En ese año Mayweather contaba con 19 años y nadie pensaba que se estaba gestando uno de los grandes boxeadores de la historia del pugilismo. Hasta el día de hoy, Mayweather tiene 46 victorias sin derrota con 26 victorias antes del límite. Durante esa trayectoria de 18 años de carrera profesional, Mayweather  ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
Entre sus peleas más complicadas están las dos contra el nativo de Mexicali José Luis Castillo en 2002, sobre todo la primera celebrada en abril en el MGM Grand de Las Vegas; Óscar De La Hoya, Miguel Cotto y Marcos ‘Chino’ Maidana también le han causado problemas… y los ha resuelto. Esta noche, el ‘Chino’ Maidana será un verdadero problema… con solución.
Marcos René Maidana, tiene 35 victorias con 31 nocauts (pega duro); tiene cuatro derrotas ante Andreas Kotelnik, Amir Khan, Devon Alexander y Floyd Mayweather. Su victoria más importante hasta la fecha fue la decisión unánime contra Adrien ‘El Problema’ Broner, quien estaba invicto hasta esa noche. No carente de técnica, lo suyo es el ataque constante, sistemático. ‘Un hueso duro de roer’’ el ‘Chino’ Maidana.
En otra pelea titular, el michoacano Leo Santa Cruz, invicto en 28 combates con 27 victorias y un empate, no debe tener problemas para vencer al nativo de Tijuana y avecindado en California Manuel Román 17-2-3 con 6 KOs, en defensa de su título supergallo del CMB. En la tercera pelea titular de la noche, el tapatío Miguel ‘Títere’ Vazquez expone su cetro de peso ligero de la FIB ante el norteamericano Mickey Bay (20-1-1- 10 KOs).
Mayweather engordará su cuenta bancaria con 32 millones de dólares más lo que se acumule en PPV. Maidana se llevará 1.5 millones, más lo que le toque por PPV; esta será la mayor cantidad de su carrera. La bolsa más grande que ha cobrado el ‘Money’ Mayweather fue de 41.5 millones de dólares cuando se enfrentó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios