Problema Solucionado

martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Ambos cambiaron sus estrategias. En la primera pelea, el ‘Chino’ Maidana empezó y terminó los 12 rounds con el mismo frenético golpeo; arriba, abajo y en donde caían los guantes; a la larga, los golpes con poder hacen mella en donde pegan, aún en los brazos que son parte importante de la defensiva. El sábado, Maidana quiso administrarse para la segunda parte de la pelea y tirar golpes con menos frecuencia, Mayweather, por su parte, empezó a utilizar las piernas y desde temprano se vio que el ‘Money’ no iba a arriesgar tanto como en la primera pelea. Además, contaría con la protección del referee Kenny Bayless quien, además, le quitó un punto al ‘Chino’ por un empujón y a Mayweather ‘lo reprendió’ por un golpe bajo.
Un solo golpe de poder al final del tercer round aterrizó en la mandíbula de Mayweather acusando los efectos del derechazo; el ‘Money’ Mayweather llegó ‘grogui’ a su esquina. El cuarto fue un buen round para el ‘Chino’. La pelea transcurrió con un Maywether más precavido, y ante un Maidana desconcertado que pensó que Mayweather se iba a arriesgar como en la primera versión y que podría llevarlo a las cuerdas. El ‘Chino’ Maidana se equivocó; el campeón invicto no quiso arriesgar nada y el último round fue el peor final de una pelea de campeonato que se pueda desear. Entre los asistentes se encontraba Amir Khan, el rival que fue desplazado por Maidana y queda en posición de una nueva oportunidad. Amir Khan tiene una victoria sobre el ‘Chino’ Maidana y una derrota ante Danny García, otro posible rival para Mayweather.
Si el récord de Rocky Marciano de 49 victorias sin derrota es la meta de Floyd Mayweather, tendrá que hacer dos peleas donde demuestre que realmente es el mejor libra por libra, y una de ellas tendría que ser con el filipino Manny Pacquiao, un rival que siempre ha evitado Mayweather. A los amantes del boxeo no les atraen las peleas donde no hay espectáculo y Mayweather hace tiempo que no se preocupa por la afición y los críticos. Hace tiempo que los KOs en su palmarés brillan por su ausencia. Sin contar el ‘descontón’ con que le ganó a Víctor Ortiz en septiembre de 2011, Mayweather no obtiene una victoria por KO desde que noqueó al británico Ricky Hatton en diciembre de 2007 en el décimo round quitándole lo invicto (Manny Pacquiao le propinó una paliza a Hatton mandándolo a la lona en el primer round dos veces y noqueándolo en el 2º.
Empate o supere el récord de Rocky Marciano, Mayweather, un maestro de la defensiva, nunca superará a Marciano, un maestro del KO. De sus 49 victorias, 43 fueron por la vía del cloroformo.
En otra pelea, el michoacano Leo Santa Cruz no tuvo problemas para vencer por KO en el 2º round al tijuanense (17-3-3) Manuel Román (17-3-3) defendiendo su título Súper Gallo del CMB. Ahora el michoacano quiere unificar los títulos de las 122 libras con el cubano Guillermo Rigondeaux campeón de la AMB y de la OMB o Carl Frampton reconocido por la FIB. Leo Santa Cruz tiene madera de ídolo y sería interesante verlo ante el elusivo cubano Rigondeaux (su defensiva la comparan con la de Mayweather).


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios