La importancia del equilibrio pitcheo-bateo

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:51
Ensenada, B.C. - ¿Qué considera usted más importante para que un equipo de beisbol luche para llegar a los playoffs? El bateo... o el pitcheo. Creo que ambas son factores determinantes para una buena temporada… y por supuesto, un buen estratega.
Entramos al mes de septiembre, último de la temporada regular en Grandes Ligas. El mes de las grandes emociones, donde una victoria o una derrota, pueden ser la diferencia.
En el Este de la Liga Americana los Orioles de Baltimore es el equipo que tiene la ventaja más cómoda; están 8.5 juegos arriba de los Yankees que no pudieron llegar peleando el liderato como en otros años. Les hizo falta Robinson Canó. Los Orioles ocupan el 7º lugar en pitcheo con un aceptable 3.58 de efectividad y el 5º lugar de bateo con 2.58 de promedio. En cuadrangulares ocupan el primer lugar de la Liga y el 5º en producciones.
En la División Central los Royals de Kansas City, gracias a su efectivo pitcheo de 3.57 y su promedio de bateo de .263 están medio juego arriba de los favoritos de la División Central Tigres de Detroit que ocupan el primer lugar en promedio de bateo con .274 y en carreras producidas con 614.
En la División Oeste, los Atléticos de Oakland que han sorprendido con su consistencia durante toda la campaña, terminó el mes de agosto con la derrota más importante de la temporada. Su rival de toda la temporada los Angelitos de Los Angeles les propinaron una dolorosa barrida de cuatro juegos y tienen una complicada situación para volver al liderato. Los Angelitos se apropiaron de la división y tienen el mejor récord de Grandes Ligas (83-53) sacando cinco juegos de ventaja a los Atléticos que ahora se tendrán que conformar con ir a buscar el comodín contra los posibles contendientes Tigres de Detroit, Marineros de Seattle o, posiblemente Kansas City, si los Tigres de Detroit vuelven al liderato.
En la Liga Nacional, Washington se encuentra firme con una ventaja de 6.5 juegos sobre los Bravos de Atlanta. Washington tiene el mejor pitcheo de la Liga con un extraordinario 3.13 y segundo mejor de Grandes Ligas atrás de los Marineros de Seattle que tienen un 3.02. En la División Central los Cardenales de San Luis ya desbancaron a los Cerveceros de Milwaukee y están 3 juegos arriba de los Piratas.
En el Oeste, los Dodgers de Los Angeles aún con bajas importantes durante el mes de agosto, se mantuvieron en primer lugar. Para este mes ya cuentan con Hanley Ramírez, Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu, así como con Clayton Kershaw, el mejor lanzador de Las Mayores con 16 victorias y 1.73 de efectividad y un gran pretendiente  al Cy Young y su efectivo bullpen se ve difícil que los quiten del primer sitio. Gigantes llevan una racha de 6 victorias se acercan a los Dodgers a 2 juegos.
Cerveceros y Gigantes se ven como los que van por el comodín, sin subestimar a los Bravos de Atlanta que cuentan con uno de los mejores pitcheos de la Liga.


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios