ESTRADA, EXTRAORDINARIO… SEGURA, UN VALIENTE.

lunes, 8 de septiembre de 2014 · 23:15
Ensenada, B.C. - Una pelea emocionante; la maestría de un joven campeón ante el ímpetu y la valentía de un Giovani Segura (32-4-1- 28 KOs) que no pudo ganarle ni un round a Juan Francisco ‘Gallito’ Estrada (27–2–20 KOs.). Fue una verdadera paliza la que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio al ‘Guerrero Azteca’ durante los 10 asaltos previos al desenlace en el undécimo cuando la esquina de Giovani ‘tiró la toalla’ para evitar mayor castigo a su peleador.
El ‘Guerrero Azteca’ hizo honor a su apodo; durante todo el combate no dejó de tirar golpes, que en su gran mayoría se fueron al aire por la defensiva impecable del ‘Gallito’ Estrada. A pesar de que la cuenta se fue para un solo lado, no dejó de ser una pelea emocionante. Vimos la enjundia y la valentía de un fajador nato ante un auténtico campeón, que después de la demostración del sábado quedó listo para las grandes bolsas.
Al terminar la pelea ante Segura, el Gallito’ Estrada solo desea una pelea ante el campeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Román ‘Chocolatito’ Hernández (40 victorias con 34 KOs), quien, en pelea por el título mosca del CMB venció al japonés Akira Yaegashi (20-4-0). El campeón nicaragüense venció al ‘Gallito’ Estrada por decisión unánime en noviembre de 2012. En 2013 Estrada tuvo dos grandes victorias: en abril venció al complicado hawaiano-filipino Brian Viloria en una decisión dividida quitándole los títulos de la división mosca de La AMB y de la OMB. En julio hizo su primera defensa ante el filipino Milán Melindo llevándose la victoria por decisión unánime. En abril de este año derrotó en pelea titular por KOT en el décimo round a otro filipino, Richie Mepranum.
Después de su derrota ante el ‘Chocolatito’ Hernández, el ‘Gallito’ Estrada se coronó campeón mundial avalado por dos organismos (AMB y OMB) y tiene 45 rounds más de fragorosas batallas que le han dado una gran experiencia. Juan Francisco Estrada está listo para la pelea de su vida contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ Hernández por la unificación de sus títulos.
En la semiestelar, el argentino Lucas ‘La Máquina’ Matthysse se apuntó un rápido nocaut en el 2º round ante el mexicano Roberto ‘Massa’ Ortiz. El referee Benjy Esteves fue criticado por haber detenido la pelea sin haber terminado el conteo; sin embargo, se vio muy claro que el ‘Massa’ Ortiz provocó la confusión levantándose hasta el último momento. Fue una pelea demasiado fácil para el argentino. Matthysse quiere ahora va por la revancha ante Danny García. Es la pelea que merece ‘La Máquina’ Matthysse.
En Cincinnati, Adrien ‘The Problem’ Broner tuvo dificultades para imponerse al joven Emmanuel Taylor quien le complicó la noche. Cuando faltaban 8 segundos para el final del combate llegó un gancho de izquierda al mentón de Taylor y ya no hubo ninguna duda de quién había sido el ganador.
Y este sábado veremos al ‘Chino’ Maidana tratando de ‘arrollar’ al No. 1 libra por libra Floyd Mayweather. Una pelea llena de acción, donde el ‘Money’ cumplirá la cuarta pelea de su contrato con Showtime por 200 millones de dólares. Para 2015 hará las dos peleas que faltan para cumplir el contrato.


amarinensbc@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios