Columnas

ABCDEPORTES: El Deporte es cultura... Destronan a Wladimir Klitschko

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Ante la sorpresa  del mundo boxístico, el gigante británico Tyson Fury derrotó el sábado en Düsseldorf, Alemania, al ucraniano Wladimir Klitschko por decisión unánime con tarjetas de 115-112, 115-112 y 116-111. 
 
El excampeón Klitschko se vio sorprendido ante la agresividad y rapidez de su rival a quien a pesar de que le quitaron un punto por un golpe en la nuca, se llevó una amplia decisión.
 
Klitschko quiere la revancha y el nuevo campeón está dispuesto a concederla, aunque sería en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Fury se quejó de que en Düsseldorf hubo muchas trampas para favorecer a Klitschko. Declaró Fury que le llegaron rumores de que había intenciones de drogarlo para que saliera mal en el exámen antidoping y que llegó a Inglaterra deshidratado, además de que los guantes que le dieron para la pelea no los sintió cómodos y que la pelea estuvo a punto de ser suspendida por tener demasiada espuma debajo de la lona. Una serie de situaciones que preocuparon a Tyson Fury y su equipo.
 
Wladinir Klitschko hizo 20 peleas titulares consecutivas, cinco menos que el ‘Bomardero Café’ Joe Louis quien hizo 25 durante sus 12 años de campeón mundial. Wladimir Klitschko cedió sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Tyson Fury. El título que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está en poder del norteamericano Deontay Wilder, invicto en 35 combates con 34 KOs.
 
Deontal Wilder es la esperanza de los Estados Unidos para recuperar los títulos de peso completo que en una época reciente les pertenecieron. Desde Mike Tyson no ha habido un monarca de los pesados que atraiga a las multitudes como lo hizo Tyson. Sus peleas con Evander Hollyflield son históricas; la primera en noviembre de 1996 ganó Hollyfield por KOt en el 11º  round y en la revancha en junio de 1997, enojado Tyson por los constantes abrazos de Hollyfield le mordió una oreja arrancándole un pedazo que después fue encontrado en el ring. Esto le costó Tyson la revocación de su licencia por la Comisión Atlética de Nevada y un pago  de 3 millones de dólares por el pedacito de oreja. Ahora le toca a Wilder volver a los Estados unidos las pasadas glorias de la división de los completos. Una pelea títulos de por medio, entre Tyson Fury, campeón invicto en 25 combates con18 KOs y el norteamericano Deontay Wilder con su impresionante record de 35 victorias y 34 KOs sería un atractivo combate para 2016 entre los dos monarcas de la división de los mastodontes.
 

Prospecto Ensenadense
El sábado pasado el ‘Maromerito’ Paez subió al ring como favorito en la velada sabatina en Querétaro contra el ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo. Fue una pelea interesante, como todas las peleas de Páez, nada más que en esta ocasión no pudo descifrar el boxeo del ensenadense que le boxeo al ‘Maromerito’ en todos los terrenos: en corto, en la media y en la larga distancia y lo superó sorpresivamente.
 
Carlos ‘Chema’ Ocampo es un joven de 19 años que mostró bastante para llegar lejos en este duro deporte. Ensenada tiene deseos de tener un nuevo campeón mundial y Ocampo es la esperanza. Su victoria ante el ‘Maromerito’ Páez con puntuaciones de 97-92, 100-90 y 99-91, son prueba de una clara victoria. Todo joven boxeador que pretende llegar lejos en el panorama mundial no debe olvidar que el gimnasio es la catedral del boxeo. Allí es donde se hacen los campeones. Ojalá que este prospecto sea llevado con mucho tacto para que llegue lejos.
 
 

amarinensbc@hotmail.com

...

Comentarios