Columnas

ABCDEPORTES: El boxeo nos sale debiendo

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Por: Alfredo Marín Méndez
 
 
¿Por qué el boxeo nos debe tanto a los aficionados? No estamos viviendo la época de oro del boxeo mundial, pero tampoco nos debemos considerar muy opacados. 
Si echamos un vistazo a las diferentes categorías nos daremos cuenta que pueden hacerse peleas muy interesantes. Incluyendo los pesos completos que es una categoría desangelada después de haber tenido tan grandes campeones.
El ucraniano Vladimir Klitschko, campeón mundial de los completos, reconocido por tres de los cuatro organismos que rigen el boxeo, no ha sido derrotado desde abril de 2004, cuando cayó ante Lemon Brewster en 8 ronuds. Una pelea contra el norteamericano Dontal Wilder resultaría muy interesante. Serie el encuentro entre dos gigantes, Curiosamente, los dos tienen la misma estatura: 6’ 9”. Kliotschko tiene 63 ganadas con 3 perdidas, Dontal Wilder está invicto en 33 combates, 32 por la vía del KO.
Otra pelea que resultaría muy interesante si se llevara a cabo es entre Julio César Chávez Jr. (48-1-1) y el inglés  Carl Froich (33-2). Ya estaba listo el combate pero Froch se lesionó un codo y no podrá pelear hasta el próximo verano. Si no se retira podría hacerse la pelea con Chávez Jr. 
También está Gennady ‘GGG’ Golovkin para cualquiera de los dos. Froch- Golovkin sería posible en las 168; según el promotor del kasajo, éste no tendría problemas en dar el peso supermediano y Froch tendría la gran oportunidad de su vida de meterse en las grandes peleas.
También se habla de una posible pelea entre Golovkin contra Mayweather o contra el ‘Canelo’ Álvarez. Contra Mayweather, Golovkin podría bajar a 154 libras (medio ligero) y disputar las dos cotonas de la categoría que ostenta Mayweather, la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Si la pelea es con Saúl Álvarez, entonces Golovkin no se moverá de las 160 libras del peso medio y el ‘Canelo’ Álvarez sería quien tendría que subir 4 libras para dar el peso de Golovkin. Como se ve, Golovkin quiere enfrentarse a Mayweather en su división.
Otra gran pelea que la afición está pidiendo a gritos de la de los dos campeones de peso mosca, el nicaraüense Román ‘Chocolatito’ González campeón del CMB contra el mexicanos Juan José ‘Gallo’ Estrada campeón de la AMB y de la OMB.
El ‘Chocolatito’ González está invicto en 43 peleas con 37 KOs., el ‘Gallo’ de Puerto Peñasco tiene 32 victorias con 29 KOs y dos derrotas, la última en 2012 frente a el ‘Chocolatito’. Esas son las peleas que esperan ver los aficionados. 

amarinensbc@hotmail.com                                       

...

Comentarios