Columnas

ABCDEPORTES: La despedida de Mayweather

sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Por: Alfredo Marín Méndez
 
 
En septiembre Floyd ‘Money’ Mayweather hará la última pelea de su contrato de 6 que firmó con Showtime por 250 millones de dólares en un plazo de 30 meses. 
 
Jamás un deportista había asegurado un contrato de tantos millones en tan poco tiempo; 250 millones de dólares por seis peleas en dos años y medio es mucho dinero por lo que, seguramente, nadie se imaginaba que esa importante cantidad no iba a ser lo mejor para el ‘Money’ Mayweather. Bien dice la frase popular ‘no hay quinto malo’, pues la quinta pelea del contrato de Mayweather, casi rebasó por sí misma, la cantidad de dólares del contrato de 250 millones con Showtime.
 
La pelea celebrada el pasado 2 de mayo en Las Vegas contra el filipino Manny Pacquiao y que durante casi seis años se estuvo promoviendo con las ‘puntadas’ de Mayweather superó las expectativas de los promotores, más no la de los aficionados que la consideraron, en su mayoría, un fiasco. Solamente falta una pelea para el fabuloso contrato quede cumplido a cabalidad y tendrá que ser en septiembre, fecha en que se vence el plazo.
 
¿Quién irá a ser el rival de Mayweather? no hay nadie que despierte el interés que despertó el filipino. El tío y entrenador de Floyd, Roger Mayweather, quiere una pelea ‘fácil’ para el retiro de su sobrino. Se mencionaba al británico Amir Khan que ostenta títulos de campeón plata e interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respectivamente (títulos balines). Amir Khan podría ser ese rival ‘a modo’ para la pelea del retiro de Mayweather.
 
Dentro de la categoría welter, el único que se ve con posibilidades de darle una buena despedida a Floyd Mayweather es el campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Kell Brook, invicto en `35 peleas con 24 KOs. Este boxeador británico es poco conocido en América; de todas sus peleas solo una la hizo en California y fue para quitarle la corona de peso welter y la calidad de invicto a Shawn Porter, pero… ya lo dijo su tío Roger: "Para el retiro se va a buscar una pelea fácil”, y el desconocido británico no es, de ninguna manera, una pelea fácil.
 
En esta pelea número 49 de Mayweather surge otra incógnita: Si se retira Mayweather después de su pelea de septiembre y empata el récord de Marciano, tendría la opción de imponer un nuevo récord con una victoria más.
 
Rocky Marciano se retiró invicto como campeón Mundial de peso completo con 49 victorias, 43 por la vía rápida. Para Mayweather, estar en un nicho junto con Marciano no resultaría muy cómodo, las comparaciones serían inevitables. Marciano fue campeón absoluto de peso completo, se coronó en 1952 venciendo por KO en el 2º round a Harry Matthews. Como campeón, entre 1952 y 1955, hizo 7 defensas de su título, 6 de ellas las ganó por KO; solamente Ezzard Charles le aguantó los 15 rounds. Además, Marciano era como un tanque… siempre iba hacia adelante buscando la pelea. Sus combates eran extraordinariamente excitantes. Mayweatner es eminentemente defensivo. Sería mejor para él que buscara un nicho para él solo. Sería muy difícil que otro campeón mundial se retirara invicto con más de 50 victorias. Si no es ninguno de los dos británicos, Amir Khan o Kell Brook, que están ‘rankeados’ como 6o y 3º, no se ve a nadie con categoría para la despedida de Mayweather. 

amarinensbc@hotmail.com

...

Comentarios