Luis

Hay cosas que el dinero no compra, las mismas que le sobran a la gente de bien. Arcángel Rojo.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 22:33
La renuncia del periodista Luis Castillo a El Vigía deja un hueco que difícilmente podrá ser cubierto, debido a que su trayectoria no sólo es larga sino caracterizada por la honradez, la honestidad y la humildad, entre otras grandes virtudes que le han merecido un gran respeto y la admiración de muchos.
Con su madurez y sapiencia, Luis todavía tiene mucho que aportar a un periodismo comprometido, simple y llano, buscador de explicaciones y expositor de realidades; sigue siendo un buen referente para la generación actual de periodistas y ejemplo a seguir de quienes deseen incursionar en los medios de comunicación para ejercer con pasión y dignidad la profesión de construir la opinión pública.
A Luis Castillo le sobra cuerda para trabajar y enseñar dentro del periodismo; su vasta trayectoria que lo llevó incluso al servicio público, no está exenta de épocas difíciles, de esas que forman el carácter, pero que nunca provocaron en él un cambio en su sencillez y Don de Gentes; sigue siendo un tipazo.
Reconforta saber que Luis no piensa retirarse del periodismo, sino que entiende -como pocos- que hay ciclos y sabe cerrarlos; es de esperarse que muy pronto su experiencia sea bien recibida en otra empresa para continuar mostrando y compartiendo -como siempre- su calidad profesional y humana.
O tal vez, Luis Castillo esté ahora en la oportunidad y posibilidad de iniciar un proyecto periodístico propio, porque su talento y honestidad garantizan la ecuanimidad de cualquier medio de comunicación que él dirija y que puede albergar a jóvenes ávidos de ejercer el periodismo con total responsabilidad.
Definitivamente, Luis es la antítesis del oportunismo y lo inescrupuloso, ahora tan de moda en ese círculo que practica un pseudo periodismo mercantilista, ignorante y arrabalero; sería interesante que a la par de la descarada intención de impulsar un supuesto periodismo en pos del poder político, surjan nuevas propuestas de medios de comunicación respaldadas por un prestigio como el de Luis Castillo.
A pesar de las insanas intenciones de políticos de bajo perfil que derrochando dinero creen poder comprar conciencias o al menos voluntades de mentes débiles y ambiciosas, para así allanarse el camino de sus aviesas intenciones, siempre existirán personas de una sola pieza, de material inmune, que no anteponen mayores ingresos en deterioro de la dignidad personal y profesional; no como otros.
Afortunadamente no hay necesidad ni razón para despedirse de Luis Castillo; este es tan solo un mensaje de aprecio y respeto por lo que como persona y profesional del periodismo ha proyectado; seguramente, dentro de poco se tendrán noticias del nuevo proyecto de comunicación que inicie.
Don Luis Castillo, este espacio le reconoce su trayectoria y entiende su circunstancia, por lo que con todo afecto y solidaridad, desde aquí el deseo de que sus éxitos continúen en lo que se proponga; es imperioso que el buen periodismo prevalezca por encima de la mezquindad, siendo esencial el ejemplo de la gente de bien, de la que cueste trabajo verle la cara cuando alguien tenga la avaricia en la mirada.

rdanielspinto@hotmail.com

...

Valorar noticia

Comentarios