A media luz

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:27
Aunque cenar a media luz puede resultar muy romántico y apetecible para los enamorados, el que la ciudad de Ensenada se quede a oscuras debido a que el gobierno municipal no ha pagado la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) refleja y expresa lo que ha sido una administración caótica, desordenada y envuelta en los conflictos y escándalos.
Sin embargo, a pesar de esta situación el alcalde, Enrique Pelayo Torres, informó que sí se cubrirá la nómina de esta catorcena, aunque las correspondientes al mes de noviembre también están en la incertidumbre.
¿Son más importantes los empleados municipales que los otros ciudadanos con los que existe una obligación legal y moral de otorgarles los servicios públicos?
Un burócrata, un funcionario, un regidor, síndico y alcalde tienen asegurada catorcena, sus bonos, aguinaldos y etcétera, mientras que el resto de los ciudadanos viven a veces con la zozobra de no saber si tendrán por lo menos algo que comer.
Ahora estos ciudadanos que viven fuera de la nómina gubernamental también están expuestos a vivir en una ciudad donde la oscuridad y la ineptitud pueden envolverlos en la noche.
No obstante, hay una solución práctica e inmediata para atender ese problema. 
Que se pague con el sueldo de todos los empleados municipales -desde los del primer nivel hasta los de más bajo rango-, el adeudo de energía eléctrica.
Seguramente esa medida drástica pero necesaria -frase que le aplican siempre al sufrido contribuyente- hará que todos los que se desempeñan en el gobierno municipal busquen maneras de optimizar y generar recursos.
No es posible que la ciudad esté expuesta a quedarse a oscuras, cuando -por ejemplo- los casinos que pudieran ya ser embargados se siguen enriqueciendo a costa de los bolsillos de los ensenadenses y de la evasión de los derechos municipales.
No puede Pelayo Torres decir que no tiene para pagar la luz, mientras los casineros siguen operando impunemente, ante la indolencia, complacencia o complicidad de la autoridad municipal para cobrarles.
El dinero está ahí, falta decisión y valor de la autoridad para reclamarlo. Luego entonces no se vale que ande lloriqueando porque no tiene para pagarle a la CFE.

...

Valorar noticia

Comentarios