Crisis en CNDH

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:31
El bajacaliforniano presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, se encuentra en el "ojo del huracán” debido a su actuación en La ejecución de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Hoy como en mucho tiempo, no se presentaban casos que enardecieran y consternaran tanto a la opinión pública, dentro y fuera del país, porque son casos que han salido de nuestras fronteras.
Intelectuales y legisladores han cuestionado han criticado la actuación del presidente de la CNDH en el sentido de no hacer una defensa justa de los derechos humanos en ambos casos, no haber presentado una posición más enérgica, sobre todo en el caso de los normalistas desaparecidos donde no se ha visto una exigencia estricta, contrario a las cantidades considerables de recursos que recibe para realizar su tarea.
Por si fuera poco, diputados federales exigieron al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, explicar la adquisición de una residencia valuada en 20 millones de pesos y las presuntas irregularidades registradas en la asignación de obras públicas.
Condenaron que, a pesar de la gravedad de los señalamientos, el ombudsman pretenda burlarse de los ciudadanos, al acusar los medios de comunicación de montar una campaña de desinformación y desprestigio en su contra.
El sueldo neto de Plasencia asciende a poco más de 131 mil pesos, lo que multiplicado por los 60 meses de su gestión, equivale a unos 7.9 millones de pesos.
"No hay una explicación lógica para que haya adquirido una propiedad de esta dimensión”, aseveraron en relación a la casa que estrenará Plascencia, valuada en 20 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal.
Se refirieron a la información publicada por el diario REFORMA, sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.
Mientras tanto, el PRI en la Cámara de Diputados pidió al Senado valorar el escándalo en el que está envuelto el ombudsman.
El coordinador del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el Senado deberá escuchar a todas las voces y analizar el contexto que se vive, para tomar una decisión sobre la eventual reelección de Plascencia, luego de la revelación de malos manejos y la construcción de una residencia millonaria.
Estas no deberían de ser las noticias que se tendrían que tener de un ombudsman.

...

Comentarios