Steve Jobs

viernes, 11 de abril de 2014 · 22:55
Gran sorpresa resultó el saber que el megayate que diseñó durante seis años y mandó construir el genio de la tecnología, Steve Jobs, se encuentra en el astillero Gran Península del puerto de Ensenada.
La noticia va más allá y rebasa lo sorpresivo, pues tiene connotaciones económicas y turísticas, además de certidumbre.
Desde el hundimiento de la carretera Escénica el municipio ha sumado una mala racha, que se ha traducido en disminución de visitantes, y así lo han consignado los sectores hoteleros, restaurantero, y también pérdidas en el sector del transporte de carga, pues hoy cuesta más trasladar la mercancía y productos por la carretera libre.
Noticias como el arribo del megayate representan mucho para Ensenada, y envía varias señales, pues el puerto sigue en la mira de inversionistas y grandes empresas, por ello viene el yate, y hace unas pocas semanas también nos visitó una megaestrella del pop internacional, la cantante Rihanna, que también causó gran revuelo en las redes sociales y como pocas notas publicadas tuvo gran reacción, movilizó a miles de personas en la red, como pocas noticias lo hacen.
Ambas se dan en un aparente ambiente negativo a decir por los sectores locales, sin embargo dejan ver que en el extranjero no ven la situación de la misma manera.
La llegada del yate y la cantante refuerzan además la imagen turística del puerto, y en la víspera de la Semana Santa resultan un golpe de suerte, más que cualquier estrategia gubernamental, pues ambas noticias le darán la vuelta, no sólo al país, sino al mundo y con ello el nombre del municipio gana puntos.
El saldo entonces es positivo para el puerto, y la señal es que el problema de la Escénica no ha hundido a Ensenada como parece.

...

Valorar noticia

Comentarios