Accidentes

lunes, 14 de abril de 2014 · 23:37
Durante todo el sexenio pasado y lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, se lleva una estadística muy precisa sobre el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Y en el peor año de asesinatos en México, que fue 2011, el promedio era de 22 ejecuciones por cada 100 mil habitantes, pero en Baja California -ese mismo año- el promedio de personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos fue de 67 por cada 100 mil habitantes, de las tasas más altas del país.
Así que sería muy oportuno que se realizara una investigación para conocer las causas que provocan tan alarmante estadística.
El problema es que algunos percances vehiculares no sólo pueden derivar en discapacidad o lesiones graves e irreversibles, sino que en México son la principal causa de muerte infantil.
De acuerdo a la Secretaría de Salud los accidentes representan el 40% de muertes en niños de uno a 14 años, por lo que en la medida que se incorporen medidas de seguridad se podrá abatir la incidencia de sucesos graves, incluso, mortales.
Durante esta temporada vacacional es importante evitar que una mala experiencia opaque lo que de origen debe de ser motivo celebración.
Por tal motivo, lo mejor será trabajar en la prevención y difundir entre los pequeños, jóvenes y adultos las medidas de seguridad, así como su importancia para que se incorporen a la cultura del cuidado de la familia.
Urge entonces que las personas que conducen vehículos y todos los tripulantes se coloquen el cinturón de seguridad, que no nadie maneje alcoholizado, mucho menos que hable por teléfono celular o envíe mensajes de texto.
De nada servirán los operativos de seguridad que implementan las autoridades si los ciudadanos no contribuyen a fomentar una cultura de prevención.

...

Valorar noticia

Comentarios