A medias

lunes, 7 de abril de 2014 · 22:11
Larga es la lista de obras de infraestructura inconclusas en Ensenada, pero las pocas que se terminan al poco tiempo acusan desperfectos que implican costosas reparaciones.
La prolongación de los bulevares, Costero, Reforma y Zertuche, son ejemplos claros de lo que pueden tardarse en construir vialidades que se consideran prioritarias; y aunque las razones del retraso tuvieran cierta justificación, es evidente que cada presidente municipal se empeña más en ponerle su sello personal a la administración que en elaborar y respetar los planes de desarrollo.
Lo grave es que hay caprichos que salen muy caros, como el inacabado estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, el cual ahora requiere de mantenimiento tras el abandono que sufrió por los dos últimos ayuntamientos, porque en lugar de concluirlo optaron por dejarlo a medias.
Peor es lo que se observa en las albercas públicas de dos unidades deportivas, que al poco tiempo de haber sido inauguradas una fue mal construida y la otra vandalizada.
De por sí en este puerto hacen falta espacios públicos, y los que hay permanecen poco tiempo en buen estado, basta visitar los parques y espacios recreativos para comprobar que unidades que presumieron como logros, se convierten en tierra de nadie.
Las áreas supuestamente verdes de los fraccionamientos populares son verdaderas zonas de miedo, donde lo que menos se hace es jugar.
Y cada año se asignan recursos para rescatar espacios públicos, incluso los tres órdenes de gobierno compiten entre sí para restaurar sitios de esparcimiento, pero sólo se acuerdan de ellos antes de que se lleven a cabo elecciones.
Las dependencias encargadas de la conservación de los parques y unidades deportivas siempre les asignan un presupuesto raquítico, pero también son utilizadas como agencia de colocaciones, y aunque operan con una nómina inflada nunca hay suficientes promotores deportivos en las colonias, lo que significa un contrasentido, pero cada tres años es la misma historia.

...

Valorar noticia

Comentarios