Reacciones

martes, 8 de abril de 2014 · 22:46
La solicitud de licencia de Guillermo Trejo Dozal como secretario general del Gobierno del Estado, tras ventilarse que enfrenta una orden de aprehensión por la denuncia penal que se interpuso hace tiempo contra una empresa en que él participó, generó diversas reacciones y se presta a muchas lecturas; sin embargo, de entrada el Partido Revolucionario Institucional, en voz de su recién ratificada presidenta, Nancy Sánchez Arredondo, aplaudió la estatura política de Trejo Dozal y el sector empresarial se pronunció por la aplicación de la ley en el caso de las acusaciones que pesan sobre el funcionario estatal.
El presidente del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado (CTE-CCEs) Wenceslao Martínez Santos, se dijo respetuoso de la Ley, pero pidió a las autoridades federales "profundizar en las investigaciones para que no haya dudas que puedan lesionar injustamente el prestigio del ahora ex funcionario”.
El doctor Trejo Dozal, apuntó, "es miembro de una familia bajacaliforniana que goza de fama intachable, es un profesionista y empresario al cual se le conoce públicamente por su honestidad, siempre ocupado en su trabajo durante toda su vida”.
También reiteró que el secretario general de Gobierno con licencia "tiene el apoyo moral de los empresarios del estado, hasta en tanto no quede demostrada fehacientemente su responsabilidad respecto de las acusaciones que le hace el gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y que los delitos que se le imputan queden debidamente probados”.
Martínez Santos, al igual que la dirigente estatal del PRI, coinciden en que Trejo Dozal "es muy bien visto por todos los sectores, incluso de la misma oposición debido a su convicción democrática y espíritu conciliador”.
Cabe señalar que estos pronunciamientos externos a favor del segundo funcionario en importancia de la administración estatal, contrasta con las reacciones que se dieron en otros casos.
Tal vez atacan a Trejo Dozal porque no es panista, así que puede ser un asunto de "fuego amigo”.

...

Valorar noticia

Comentarios