Carretera libre

miércoles, 16 de julio de 2014 · 23:28

Ayer fue activado en Ensenada el Plan General de Acción por parte de la Policía Federal de Caminos, con motivo del periodo vacacional de verano, y la vigilancia tendrá mayor énfasis en la carretera libre Tijuana-Ensenada, debido a la cantidad de autos que circulan por la arteria, tras el colapso de un tramo de la autopista Escénica.
La medida es muy esperada, pues la molestia de los conductores ya tiene meses debido a que no hay vigilancia o es escasa, y los problemas son muchos.
Diariamente cientos de automovilistas sufren por las caravanas que se forman ante la inconsciencia de choferes de carga pesada que hacen caso omiso a las recomendaciones de orillarse en las áreas posibles para que los autos puedan pasar; entonces la gente que optó por no visitar Ensenada ante la desesperación de tener que soportar largas filas y hacer hasta más de dos horas para atravesar la carretera libre, en especial los fines de semana.
Tampoco hay una participación eficiente por parte de la Policía Federal de Caminos, ya que es poco o casi nulo lo que ha hecho por evitar este problema.
A eso se le suma que las áreas de riesgos para los conductores siguen intactas, sin letreros, reductores de velocidad, etc. Lo que se traduce en una omisión terrible por parte de la autoridad que ha tenido consecuencias fatales, dado que varias personas murieron en accidentes y otras resultaron lesionadas.
Esta vez el inspector Jorge Luis Vázquez Zurita, encargado de la estación Ensenada de la Policía Federal de Caminos, promete mano dura.
Los conductores que sean sorprendidos superando los límites de seguridad o rebasando en zona prohibida, se harán acreedores a multas que superan los 2 mil pesos.
La jurisdicción de Ensenada, abarca 370 kilómetros que integran tramos de las carreteras libre Ensenada-Tijuana, Ensenada-Tecate, carretera a Ojos Negros y a San Quintín.
El punto más vulnerable es la carretera libre, dada la emergencia que se presentó desde el pasado 28 de diciembre en la carretera Escénica.
Esto, dijo, por la cantidad de vehículos que diariamente circulan por la arteria.
Estiman que el aforo es de 4 a 5 con dirección a Tijuana y hasta 7 que ingresan a Ensenada; esta cifra puede llegar a duplicarse el fin de semana.

...

Valorar noticia

Comentarios