Secuelas

sábado, 19 de julio de 2014 · 23:59
Tal parece que los hogares no son los únicos afectados por el desabasto del agua en la ciudad; también el sector comercial, en especial, los restaurantes, pieza clave del servicio turístico de la ciudad, padecen el embate del problema.
Hasta hace unas semanas fue consignado como en las familias de Ensenada pasan por serios aprietos por la falta de agua; primero fueron los tandeos, que provocó que en miles de casas tuvieran que comprar agua, adquirir tinacos para almacenarla, mientras otros cambiaron su lugar de residencia debido a que hay colonias que por dos o tres y hasta más días, carecen de agua.
A comienzos de este mes de julio la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), anunció el fin de los tandeos, sin embargo, el problema persiste, a diario decenas de quejas llegan a cuanta tribuna es posible para consignar la molestia, coraje, inconformidad, por la falta de agua en sus colonias.
A la fecha el problema continúa, apenas hace un par de días se anunció la puesta en marcha de un segundo pozo con el que por fin acabaría el desabasto.
Ahora, es el sector restaurantero el que alzó su voz para quejarse de la falta de agua, y de cómo les afecta en sus operaciones.
Los restauranteros se quejaron de que el pasado viernes no hubo servicio durante todo el día, por lo que algunos se vieron en necesidad de cerrar o servir en vasos y platos desechables.
Desde las 8:00 horas del viernes 18 de julio, el agua dejó de suministrarse en gran parte del centro de la ciudad, incluyendo la zona turística, lo que afectó a al menos 15 locales que no cuentan con tinaco para reunir líquido y así poder atender normalmente.
Se preocupan y con razón debido a que el visitante que viene a Ensenada exige un buen servicio y que le sirvan sus alimentos en desechables impacta en la percepción del servicio.
El vicepresidente zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Travesí Bosh, cuestionó el desabasto del agua, y con razón, pues temen impacte de manera negativa en el servicio.
La crisis del agua está llegando lejos y afecta a más gente y sectores, ya es hora de que en verdad la Cespe cumpla con su tarea de proveer un servicio que cobra y bien.

...

Valorar noticia

Comentarios