Carretera Libre

domingo, 20 de julio de 2014 · 22:31
El pasado viernes un reportaje presentado por El Vigía dejaba claro de lo peligrosa que se había vuelto la carretera Libre ahora con el aumento de flujo vehicular a raíz del hundimiento del tramo de la Escénica y la madrugada de ayer se registraron dos aparatosos accidentes con un saldo trágico.
El recorrido por el tramo de la carretera Libre dejó ver una serie de deficiencia y desgaste con el paso de miles de vehículos que antes no circulaban por esa ruta.
De por sí, la carretera misma es peligrosa por las constantes curvas, lo angosto, y los voladeros, aunado a la falta de vigilancia y el constante paso de carros de carga pesada.
Con el aumento del flujo se hizo aún más peligrosa pues muestra un fuerte desgaste en su infraestructura.
Los daños más notorios son en el desgaste de la carpeta asfáltica, porque ya comienzan a sentirse los baches y las orillas están desgastadas, vallas protectoras vencidas, entre otros daños.
Presenta además falta de vigilancia de la Policía Federal de Caminos que vigile y evite el rebase de carros en zonas de riesgo, quizá ese factor incida en accidentes como el ocurrido la madrugada de ayer.
Como saldo un conductor murió y cuatro personas resultaron lesionadas de dos aparatosos accidentes vehiculares.
Además de la pérdida humana y los lesionados, hubo consecuencias para cientos de automovilistas que circulan en domingo pues ambos hechos provocaron el desvío del tránsito en un tramo carretero de la delegación municipal de La Misión por una hora, asimismo en la Cuesta del Tigre, con el cierre de la vialidad hasta por casi cinco horas.
Urge la vigilancia en serio en la carretera, la PFP no puede pasar por largo estos y otros lamentables accidentes, faltan varias semanas para que sea reanudado el tráfico por la Escénica y eso puede traer aún más víctimas.

...

Valorar noticia

Comentarios