Confirma plazo

martes, 22 de julio de 2014 · 00:01
Ayer, en su visita a Ensenada, el director del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, confirmó el plazo para la apertura del tramo hundido de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, la fecha fijada es el 15 de septiembre, y con un poco de suerte podría quedar antes.
Los reportes que se tienen es que el cronograma de la reparación va en los tiempos establecidos y con un avance superior a lo programado. Las obras para instalar la carpeta asfáltica y los trabajos complementarios para reducir los deslizamientos en ese punto de la carretera llevan importantes avances, y por tanto se estima que pudiera concluirse a fines de agosto o los primeros días de septiembre.
Es un imperativo que la autopista quede lista cuanto antes, porque la carretera libre se ha convertido prácticamente en una trampa mortal para los automovilistas, por varias razones, como lo sinuoso de la vialidad, la falta de señalamientos, escasa vigilancia, protecciones para autos vencidas, desgaste del asfalto, aunado a la negligencia de las autoridades que toleran todo en ese tramo.
Esas condiciones han costado la vida a varias personas, muchas resultaron heridas, con cuantiosos daños materiales; simplemente este fin de semana se registraron dos accidentes muy lamentables con un saldo de una persona muerta y cuatro heridas.
Es evidente que las condiciones de la carretera libre son muy peligrosas para un tráfico tan fluido, y sólo hemos mencionado el tema de los accidentes, pero falta señalar las pérdidas a los distintos sectores, y a Ensenada misma, pues la afluencia de turistas se ha visto afectada.
Se espera y con ganas que en verdad tanto Capufe como la SCT cumplan con la parte que les corresponde y en realidad el tramo quede listo para septiembre.

...

Valorar noticia

Comentarios