Apatía

lunes, 28 de julio de 2014 · 23:15
Un problema tan grave como lo es el agua requiere de la participación de todos. En las últimas semanas Ensenada ha vivido una crisis como pocas veces se ha padecido con resultados muy negativos para las familias, los sectores productivos y los bolsillos de los ciudadanos.
Las voces que reclaman solución han sido muchas, principalmente de las familias afectadas, y miles de ellas siguen sufriendo el desabasto del agua en las colonias de la periferia o partes altas.
En la zona centro, el sector restaurantero acusó problemas en su logística a falta de agua y en las redes sociales han sido muchas las quejas.
Pese a ello, durante esas semanas no hubo acciones de parte de la ciudadanía para exigir y reclamar soluciones, todas las voces fueron aisladas, aunque en los últimos días hubo ya algunas manifestaciones aisladas también, incluso hasta el alcalde Gilberto Hirata se subió al barco y convocó a un frente para exigir resultados a la Cespe.
A pesar de las quejas, el denominador común ha sido la apatía de la gente en participar y exigir, pocas veces la sociedad de Ensenada se une por una causa, en este caso un clamor generalizado.
Esa apatía quedó demostrada en el foro que realizó la Canacintra ayer, cuando apenas hubo la asistencia de 15 personas, y entre ellos estaban los directivos de la cámara y algunos funcionarios.
Sin embargo, no hubo sectores, ni la gente que se quejaba, y esa es una mala señal, pues de algún modo demuestra falta de interés en buscar una solución como en esta ocasión lo ofreció la Canacintra, para encontrar alternativas ante el escenario de crisis.
La indiferencia sigue siendo un talón de Aquiles no sólo en Ensenada, sino en todo el estado y otras ciudades, los ciudadanos tenemos que aprender a organizarnos para exigir, de lo contrario los funcionarios responsables de resolver seguirán omitiendo las quejas y reclamos.

...

Valorar noticia

Comentarios