Avances de la Escénica

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:24
Capufe dio ayer nueva luz en torno a los trabajos que se hacen en la zona del hundimiento de la carretera Escénica; por fin dejaron el hermetismo y permitieron que los medios de comunicación visitaran la zona afectada para observar los avances en los trabajos.
Las noticias son positivas para la ciudadanía, pues Ramiro Martínez Medina, subdelegado técnico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya habla de que en cuestión de no más de cinco días el área hundida estará totalmente rellena e inmediatamente se pasaría a la colocación de la carpeta asfáltica.
Hablar ya de estas etapas da mayor certidumbre a la población de que los trabajos sí puedan concluir el 15 de septiembre, fecha que el mismo Capufe estableció para la apertura de la carretera.
La restitución del tramo hundido registra un avance del 97 por ciento, mientras que el total de la obra alcanza un 43 por ciento.
Es bueno saber que diariamente se colocan entre 5 mil y 6 mil metros cúbicos de material, lo que permitirá en breve iniciar con la colocación de la carpeta asfáltica.
Los trabajos tienen asignados un monto es de 372 millones de pesos, de los cuales se han ejercido casi 270 millones.
A pesar de que el tramo se abra a la circulación Capufe precisó que continuarán con el enrocamiento y la construcción de la galería filtrante, además de algunas obras complementarias.
A decir del funcionario  no ha habido deslizamientos como se rumoró en radiopasillo y preocupó a la gente pues eso implicaba alargar el tiempo de espera.
La noticia dada ayer por Capufe es buena y ya se ve cada vez más cerca el día de la apertura.
Es importante recalcar también que así como se permitió que los medios de comunicación accedieran a la zona del hundimiento, la autorización debe de ser permanente, no se entiende por qué un proyecto que es de interés público, que se realiza con el recurso de los ciudadanos, deba de ser hermético, y se tenga oculto, que se guarde con tanto recelo como si fuese una obra privada.

...

Valorar noticia

Comentarios