Tomada de pelo

jueves, 11 de septiembre de 2014 · 22:37
Ocurrió lo que se temía: La carretera Escénica Tijuana-Ensenada no abrirá el 15 de septiembre, plazo que la misma Dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), puso para abrir el paso de vehículos por el tramo del hundimiento; ahora la fecha es hasta diciembre próximo.
La actitud de Capufe dejaba muchas dudas e infería que era posible que se pospusiera la fecha para abrir la circulación en la Escénica. Desde hace días El Vigía venía insistiendo ante Capufe para que se nos permitiera acceder a la carretera y verificar los avances que se tenían, pero siempre se nos negó la entrada, ni siquiera con argumentos sólidos, todo parecía ser un capricho de la delegada de Capufe, Rosa María Castañeda, como si se tratara de un favor, cuando es su obligación informar oportunamente a la ciudadanía sobre esos avances.
El pasado 27 de agosto fue el último recorrido por la zona permitido por Capufe, en ese entonces la información fue dada por el subdelegado Técnico de Capufe, Ramiro Martínez, quien dijo que ya se tenía todo listo y en los próximos días se pondría la carpeta asfáltica, es decir, todo muy avanzado.
Desde aquí lanzamos una pregunta al gobernador Francisco Vega de Lamadrid: ¿qué se siente que le hayan tomado el pelo?
Decimos que fue una tomada de pelo, porque no se le puede llamar de otra manera, y no sólo para el gobernador, por supuesto que también a la ciudadanía; cómo es posible que después del 27 de agosto haya ocurrido todo lo que ahora argumenta Capufe: grietas y desplazamientos en el terraplén, filtraciones de agua en diversos estratos, que afectaron la reconstrucción, si ya se tenían detectados esos problemas por qué no se informó oportunamente, no lo hicieron y prefirieron seguir jugando con la opinión pública.
Lo ocurrido en la Escénica deja mucho que desear, pero también nos hace pensar en manos de quién estamos, quiénes están al frente; Benito Neme, director general de Capufe y Rosa María Castañeda, delegada estatal, muestran con esto mucha irresponsabilidad e incompetencia y deben ser llamados a cuentas.
No basta un comunicado en el cual se diga que será hasta diciembre, la ciudadanía requiere explicaciones detalladas de qué fue lo que pasó; una decisión tan importante que impacta en toda una región no se ofrece en un correo electrónico, eso es señal de irresponsabilidad, indiferencia, incompetencia; debió haberse convocado a una conferencia con imágenes y explicaciones técnicas.

...

Valorar noticia

Comentarios