Salario mínimo

martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:21
El 71 por ciento de las empresas opina que el incremento en el salario mínimo debe estar por arriba de la inflación, porque reactivaría el mercado interno y mejoraría la situación del trabajador; sin embargo, ante un posible efecto inflacionario, reconocen que trasladarían el costo a los precios de sus productos.
De acuerdo a la Agencia Reforma,  los datos fueron arrojados en una encuesta aplicada por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) a mil 500 empresas de más de 250 trabajadores, dedicadas principalmente al sector servicios.
Entre los consultados, el 74.5 por ciento estuvo de acuerdo en que se dé un alza en el mínimo y sólo el 16 por ciento dijo estar en desacuerdo a que se incremente.
"La gente considera que si el incremento fuera por arriba de la inflación, se mejoraría la condición del trabajador”, señaló Sonia Ramírez, directora de Operaciones de Amedirh.
El 29 por ciento consideró que el incremento debe ser igual a la inflación; otro 29.3 afirmó que el aumento al salario mínimo debe estar por arriba de 10 por ciento; el 15.1 por ciento, entre 11 a 15 por ciento, y el 12.6 por ciento, entre 16 y 20 por ciento.
Aunque la mayoría apoya un aumento, consideraron que derivaría en un alza de precios.
"El 52.4 opinó que se incrementarían los precios y la lectura es que el productor impactaría al consumidor esta alza”, dijo Ramírez.
Entre los encuestados, el 55.3 por ciento aseguró que la remuneración básica debe desvincularse de la inflación, como lo calcula la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

...

Valorar noticia

Comentarios