Castigo al campo

domingo, 7 de septiembre de 2014 · 22:53
Para 2015, y pese al rezago en el campo, el Gobierno federal planea un incremento marginal presupuestal para la Secretaría de Agricultura.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2015, documento que fue entregado a los Diputados el viernes pasado, el incremento sería de 0.2 por ciento, lo que representaría un aumento de 4 mil 861 millones de pesos.
De aprobarse, el gasto total para esta dependencia pasaría de 82 mil 900 millones de pesos en 2014 a 87 mil 762 millones, para 2015, informó la Agencia Reforma.
Del total presupuestado, casi 2 mil millones de este incremento se distribuirán en los programas de Fomento a la Agricultura y a la Ganadería.
Octavio Jurado, gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) aseguró que, si bien el presupuesto y su distribución es similar al aprobado para 2014, el cambio sustancial vendrá con las Reglas de Operación (RO) para aplicar esos recursos.
"La parte sustantiva no debe estar en tener más cantidad de dinero, sino en más calidad en el gasto, y en el Decreto de Presupuesto ya se establece que las RO deben ajustarse a las diferentes realidades regionales, de tal manera que la población objetivo quede diferenciada, y eso es un esfuerzo para avanzar en los temas cualitativos”, dijo.
Mencionó que México es el país que más recursos asigna al sector rural a nivel Latinoamérica, pero no tiene mejor posición que otros en el desarrollo de ese sector.

...

Valorar noticia

Comentarios