Editorial

Por Editorial El Vigía.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Y las firmas

Cuando se anunció que el costo de la gasolina bajó en las ciudades fronterizas del estado, pero no en Ensenada, surgió una ola de cuestionamientos, críticas y malestar generalizado por el hecho que nos excluyan de la medida que beneficia a Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali.
La gente de Ensenada se volcó en las redes sociales para denostar el por qué Ensenada no es considerada en la reducción del precio, pero sí lo es para sacar permisos vehiculares de internación al país, por ejemplo.
La misma ciudadanía propuso una serie de acciones para demostrar el malestar de la medida y exigir que en Ensenada tengamos un costo de la gasolina más conveniente.
Pues a raíz de eso, líderes empresariales, del comercio y los mismos gasolineros organizados, anunciaron la recolección de firmas para exigir a las instancias correspondientes que Ensenada sea considerada en la reducción del precio.
Como ocurrió en ejercicios similares pasados, la convocatoria ha sido pobre, poca gente ha acudido a firmar y con ello apoyar la intención de exigir de una manera más legítima.
De la inconformidad parece que la ciudadanía pasó a la pasividad y esto es común en Ensenada, la falta de participación, y quizá por eso tenemos tantos funcionarios ineficientes que no hacen su trabajo, que no cumplen con las expectativas, tenemos baches y Capufe nos trata como quiere, solo por mencionar algo.
Para poder exigir debe de haber participación ciudadana pues eso dará fuerza y contundencia al reclamo, lo legitimará, pero sin las autoridades federales observan poca participación difícilmente harán caso.
En tres días, Canaco de Ensenada ha recabado 170 firmas de personas que apoyan la homologación del precio de la gasolina para las ciudades de Baja California, la campaña comenzó el lunes pasado, en las oficinas ubicadas en calle Primera con avenida Macheros. 

...

Comentarios